tiempo del oeste

09-09-2020

Alta tensión en Carlos Casares por una fiesta clandestina de la familia del intendente Torchio

Una supuesta fiesta clandestina donde hubo presencia de familiares políticos del intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se transformó no sólo en debate sanitario sino político. Según el sitio Realpolitik un vecino denunció ante las autoridades policiales que autos de alta gama se dirigían a un campo propiedad de la familia de la esposa del jefe comunal.

Supuestamente se realizaba una fiesta de cumpleaños familiar (de la suegra de Torchio), de acuerdo a información de Infonoroeste. Según trascendió, los hechos transcurrieron pasando la localidad de Smith, camino a Las Toscas, en el partido de Lincoln, de acuerdo al sitio Casares on Line.

El intendente Torchio sabía con anticipación de la fiesta privada a realizarse con motivo del cumpleaños familiar pero obviamente le concedió la habilitación. Así lo asegura la información de Realpolitik.

“El pedido de una comisión investigadora por parte del bloque opositor de Juntos por el Cambio es exactamente lo que se debe hacer ante un hecho tan grave como el de encubrir un delito federal en medio de una pandemia con miles de muertos y aun sin solución a la vista, poniendo en peligro la salud de la población de la que está a cargo”, expresó otro medio local como es el Períodico La Nueva Imagen.

“Walter Torchio incurrió en una falta grave a la confianza y credibilidad del pueblo que lo voto, mintiéndole peligrosamente, burlándose en la cara, desvalorizando lo más preciado que es la vida de sus conciudadanos”, se lee en el citado medio.

La diputada Vanesa Zuccari (Juntos por el Cambio) no se privó de decir lo suyo. “No me canso de decir: realidad mata relato. De los creadores de la cuarentena eterna, llega: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, publicó en Facebook.

Más noticias

25-11-2020

El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de conocer a su ídolo.

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.