tiempo del oeste

09-09-2020

Fin del misterio en Ameghino: el niño hisopado dos veces finalmente no tenía COVID-19

El Municipio de Florentino Ameghino vivía una situación de incertidumbre. Su supuesto primer caso por COVID-19, anunciado el domingo, era un misterio. Se trataba de un niño y no se sabía cómo podía haberse contagiado. Ahora resulta que no era positivo.

El primer hisopado dio un “positivo débil”. Así lo denominó el laboratorio de Junín, según explicaron desde el Ejecutivo local. Fue por ello que enviaron el resultado con la sugerencia de repetir los hisopados tanto del menor, como de su familia y contactos más estrechos.

Así lo informó el intendente, Calixto Tellechea; junto al director de Salud, Lucas Modad. Este miércoles a primera hora de la mañana se recibieron los resultados pendientes del caso, los que en su totalidad arrojaron negativo para COVID-19.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.