12-09-2020
Trenque Lauquen alcanza la cifra de 100 casos confirmados de COVID-19

Este sábado se confirmaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Trenque Lauquen. Ello lleva la cifra total a 100, todos en la localidad cabecera, de los cuales 72 tienen nexo epidemiológico. Y 2 corresponden a personal de Salud.
A los nuevos 20 casos confirmados o activos deben sumarse siete más que son convivientes de un caso positivo y tienen algún síntoma, por lo que de acuerdo al protocolo actualizado del Ministerio de Salud de Nación también deben considerarse casos confirmados.
Hay 32 casos sospechosos, 30 de Trenque Lauquen y dos de Treinta de Agosto. En total hay 262 aislados por contacto estrecho, 226 en la cabecera y 26 en Treinta de Agosto. En cuarentena, en tanto, se encuentran otras 133 personas, 128 y 5, respectivamente,
Las autoridades sanitarias explicaron también que se procederá a definir en el Hospital Orellana en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado). Dependiendo de cada situación, y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encargará del seguimiento.

Últimas noticias
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
Más noticias

04-06-2026
Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
Cuatro menores de edad fueron identificados como responsables de haber dañado una ventana del Hospital Municipal de Rivadavia. La rotura se produjo en una habitación del área de Maternidad.

03-06-2026
Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
La Dirección de Juventud, Diversidad y Género de la Municipalidad de Rivadavia, el CPA, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Equipo Municipal de Violencia de Género estuvieron esta mañana en Plaza Colón realizando una jornada de concientización sobre violencia contra la mujer con entrega de material informativo y lazos violetas.

03-06-2026
Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
El martes se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a la trayectoria, se distinguió al mejor compañero y se realizó un homenaje a Raúl Perdominici, miembro fundador de la institución, ex bombero voluntario y ex jefe del Cuerpo Activo.
