12-09-2020
Trenque Lauquen alcanza la cifra de 100 casos confirmados de COVID-19

Este sábado se confirmaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Trenque Lauquen. Ello lleva la cifra total a 100, todos en la localidad cabecera, de los cuales 72 tienen nexo epidemiológico. Y 2 corresponden a personal de Salud.
A los nuevos 20 casos confirmados o activos deben sumarse siete más que son convivientes de un caso positivo y tienen algún síntoma, por lo que de acuerdo al protocolo actualizado del Ministerio de Salud de Nación también deben considerarse casos confirmados.
Hay 32 casos sospechosos, 30 de Trenque Lauquen y dos de Treinta de Agosto. En total hay 262 aislados por contacto estrecho, 226 en la cabecera y 26 en Treinta de Agosto. En cuarentena, en tanto, se encuentran otras 133 personas, 128 y 5, respectivamente,
Las autoridades sanitarias explicaron también que se procederá a definir en el Hospital Orellana en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado). Dependiendo de cada situación, y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encargará del seguimiento.

Últimas noticias
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
Más noticias

22-09-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de acuerdo al cronograma. El 30 de julio pasado, un mes antes del sirenazo de reclamo, fue el turno del cuartel de González Moreno; que también había recibido los casi $95.000.000, aunque dicha información de pago no había sido difundida a la comunidad del meridiano V.

21-09-2026
El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en América. El clima obligó a las autoridades municipales a suspender las actividades programadas por el Día del Estudiante.

20-09-2026
La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).
