tiempo del oeste

14-09-2020

Un agente de la GUM recibió 23 puntos de sutura por una herida en el párpado tras ser agredido por un motociclista

En la conferencia que dio este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se tocó el tema de las picadas en moto. De hecho, el propio secretario de Salud, Aldo Vergara, destacó que este es el peor momento para tener un accidente. Mientras se daba este mensaje a la comunidad, un motociclista agredía a un agente de la Guardia Urbana Municipal en el acceso Cardenal Samoré.

“En momentos que estábamos anunciando la situación epidemiológica del distrito y las nuevas medidas para cuidarnos, un motociclista agredía a personal de la GUM en un control”, denunció Reynoso a través de Twitter. “No lo vamos a permitir y que caiga sobre ese tipo de conductas todo el peso de la ley”, enfatizó.

Justamente el doctor Vergara había señalado la particular situación que se vive a nivel sanitario en toda la Provincia. Detalló que estas situaciones requieren el uso de camas, la atención médica de personal de Salud, y señaló la dificultad para hacer derivaciones. “Es el peor momento”, puntualizó.

Paradójica y simultáneamente, un motociclista no sólo se ponía en riesgo a sí mismo y a la comunidad, sino que agredía intencionalmente a un agente de la GUM. Este debió ser llevado al Hospital Municipal para ser atendido por una herida contuso cortante palpebral y paranasal del lado derecho del rostro.  Allí debió recibir 23 puntos de sutura para cerrar la herida ubicada sobre el párpado.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.