15-09-2020
Hotel Txoko Maite: “Las autoridades nos pidieron que tengamos todo listo”
Personal del hotel Txoko Maite trabaja para dejar todo listo tras meses de estar cerrado.La llegada del coronavirus a Rivadavia y el aumento de casos hacen que se vayan ejecutando distintas etapas de la planificación que el Municipio había hecho allá por marzo. Una de las previsiones que se tuvo fue utilizar el Hotel Txoko Maite. “Las autoridades nos pidieron que tengamos todo listo”, expresó Jorge Ameijeiras, titular del establecimiento.
Hasta este lunes el hotel estuvo cerrado. Pero a requerimiento de las autoridades municipales abrió este martes para que pueda ser utilizado en cualquier momento si es necesario. Se están realizando tareas de limpieza, control de grifería, y servicios que no se utilizaron en este tiempo.
¿Para qué se utilizará? Dependerá de la situación. Pero son dos las opciones previstas: internación extra hospitalaria y aislamiento preventivo. La primera tiene que ver con la idea original. Sin embargo, están abiertos a ver que resulta terminando necesario.
“Esperamos que no sea necesario usar el hotel, porque eso significaría que hay más casos; pero si se da esa situación acá está listo para darle el uso que las autoridades consideren oportuno”, expresó Ameijeiras en diálogo con Tiempo del Oeste.

Últimas noticias
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
Más noticias

06-11-2025
La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.
