tiempo del oeste

15-09-2020

Hotel Txoko Maite: “Las autoridades nos pidieron que tengamos todo listo”

Personal del hotel Txoko Maite trabaja para dejar todo listo tras meses de estar cerrado.

La llegada del coronavirus a Rivadavia y el aumento de casos hacen que se vayan ejecutando distintas etapas de la planificación que el Municipio había hecho allá por marzo. Una de las previsiones que se tuvo fue utilizar el Hotel Txoko Maite. “Las autoridades nos pidieron que tengamos todo listo”, expresó Jorge Ameijeiras, titular del establecimiento.

Hasta este lunes el hotel estuvo cerrado. Pero a requerimiento de las autoridades municipales abrió este martes para que pueda ser utilizado en cualquier momento si es necesario. Se están realizando tareas de limpieza, control de grifería, y servicios que no se utilizaron en este tiempo.

¿Para qué se utilizará? Dependerá de la situación. Pero son dos las opciones previstas: internación extra hospitalaria y aislamiento preventivo. La primera tiene que ver con la idea original. Sin embargo, están abiertos a ver que resulta terminando necesario.

“Esperamos que no sea necesario usar el hotel, porque eso significaría que hay más casos; pero si se da esa situación acá está listo para darle el uso que las autoridades consideren oportuno”, expresó Ameijeiras en diálogo con Tiempo del Oeste.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.