tiempo del oeste

15-09-2020

Un hombre de 63 años es aprehendido en América por una oferta sexual a cambio de dinero a una niña de 15

Los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento.

En la noche del lunes un operativo de la Policía de Rivadavia en el Barrio Hipotecario II de América tuvo como saldo la aprehensión de un hombre de 63 años imputado por el delito de grooming. El sexagenario está acusado de contactar con una menor con fines sexuales a través de redes sociales.

Según fuentes del caso el ahora encausado realizó una oferta sexual a una niña de 15 años a cambio de dinero. La víctima de este acoso recurrió a un familiar mayor de edad, y con ella radicaron la denuncia.

Rápidamente tomó intervención la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano, que libró una orden de allanamiento de urgencia para obtener pruebas. Allí la Policía secuestró una notebook y dos teléfonos celulares. El nombre del imputado responde a las iniciales C.A.A.

El grooming es un delito tipificado en el artículo 131 del Código Penal. La norma reprime la comunicación o contacto con un menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.