tiempo del oeste

15-09-2020

Un hombre de 63 años es aprehendido en América por una oferta sexual a cambio de dinero a una niña de 15

Los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento.

En la noche del lunes un operativo de la Policía de Rivadavia en el Barrio Hipotecario II de América tuvo como saldo la aprehensión de un hombre de 63 años imputado por el delito de grooming. El sexagenario está acusado de contactar con una menor con fines sexuales a través de redes sociales.

Según fuentes del caso el ahora encausado realizó una oferta sexual a una niña de 15 años a cambio de dinero. La víctima de este acoso recurrió a un familiar mayor de edad, y con ella radicaron la denuncia.

Rápidamente tomó intervención la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano, que libró una orden de allanamiento de urgencia para obtener pruebas. Allí la Policía secuestró una notebook y dos teléfonos celulares. El nombre del imputado responde a las iniciales C.A.A.

El grooming es un delito tipificado en el artículo 131 del Código Penal. La norma reprime la comunicación o contacto con un menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.