15-09-2020
Un hombre de 63 años es aprehendido en América por una oferta sexual a cambio de dinero a una niña de 15
Los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento.En la noche del lunes un operativo de la Policía de Rivadavia en el Barrio Hipotecario II de América tuvo como saldo la aprehensión de un hombre de 63 años imputado por el delito de grooming. El sexagenario está acusado de contactar con una menor con fines sexuales a través de redes sociales.
Según fuentes del caso el ahora encausado realizó una oferta sexual a una niña de 15 años a cambio de dinero. La víctima de este acoso recurrió a un familiar mayor de edad, y con ella radicaron la denuncia.
Rápidamente tomó intervención la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano, que libró una orden de allanamiento de urgencia para obtener pruebas. Allí la Policía secuestró una notebook y dos teléfonos celulares. El nombre del imputado responde a las iniciales C.A.A.
El grooming es un delito tipificado en el artículo 131 del Código Penal. La norma reprime la comunicación o contacto con un menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.
Últimas noticias
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Más noticias

27-03-2026
Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.
