15-09-2020
Un hombre de 63 años es aprehendido en América por una oferta sexual a cambio de dinero a una niña de 15
Los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento.En la noche del lunes un operativo de la Policía de Rivadavia en el Barrio Hipotecario II de América tuvo como saldo la aprehensión de un hombre de 63 años imputado por el delito de grooming. El sexagenario está acusado de contactar con una menor con fines sexuales a través de redes sociales.
Según fuentes del caso el ahora encausado realizó una oferta sexual a una niña de 15 años a cambio de dinero. La víctima de este acoso recurrió a un familiar mayor de edad, y con ella radicaron la denuncia.
Rápidamente tomó intervención la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano, que libró una orden de allanamiento de urgencia para obtener pruebas. Allí la Policía secuestró una notebook y dos teléfonos celulares. El nombre del imputado responde a las iniciales C.A.A.
El grooming es un delito tipificado en el artículo 131 del Código Penal. La norma reprime la comunicación o contacto con un menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.
Últimas noticias
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
Más noticias

11-06-2026
Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.

10-06-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026
Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.
