15-09-2020
Kicillof no liberó un fondo, apenas fue un fondito
Por Jorge Pablo Rosolen

En el día de hoy el gobernador Axel Kicillof anunció la firma de convenios con municipios para obras del fondo de infraestructura creado durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Este fondo tiene su monto congelado desde el año 2019 ya que la Provincia no tiene presupuesto en este año 2020 y se distribuye a los municipios por medio de la ley de presupuesto, no son ayudas graciosamente otorgadas. Para Rivadavia corresponden $7.973.200, que se van a utilizar de la siguiente manera: $2.991.025 para reparación de asfalto y $4.982.175 para cordón cuneta en el barrio Juan Perón.
Lamentablemente hoy se anunció la liberación del fondo de menor monto, los $2.991.025 para reparación de asfalto; y el fondo para cordón cuneta sigue esperando su resolución, es necesario que la Provincia los libere para poder hacer la obra.
Para tener una perspectiva de que significan estas cifras, una cuadra de asfalto cuesta aproximadamente $1.900.000.
Sabemos de las dificultades económicas pero también sabemos que la provincia de Buenos Aires es la que mas fondos ha recibido del Gobierno Nacional; 65 mil millones en ayuda directa, y ahora 35 mil millones más de los fondos que se quitaron de coparticipación a la Capital Federal. Lo justo es que todos estos fondos se coparticipen con los municipios y que los fondos se distribuyan por ley y no por la graciosa voluntad del gobernante.
Es necesario que el gobernador se reúna en breve con los intendentes para poder avanzar en una solución de manera urgente.
El trabajo en común, el acuerdo, evitar la distribución arbitraria, distribuir de manera equitativa y de acuerdo a ley los fondos, son todos anhelos que van a redundar en una mejor gestión de todos y en beneficio para los vecinos de la provincia.
Jorge Pablo Rosolen es presidente del HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
- 12-09-2026 Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
- 11-09-2026 Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
- 10-09-2026 Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia
- 09-09-2026 Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026
Más noticias

18-09-2026
Iluminación LED en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.

17-09-2026
La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
La Policía de Rivadavia recuperó una moto que había sido sustraída de una vivienda del barrio Plan Familia Propietaria de la ciudad de América. Se trata de una Honda XR 150 cc. que se encontraba en el patio del inmueble.

16-09-2026
Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.
