tiempo del oeste

15-09-2020

Kicillof no liberó un fondo, apenas fue un fondito

Por Jorge Pablo Rosolen

En el día de hoy el gobernador Axel Kicillof anunció la firma de convenios con municipios para obras del fondo de infraestructura creado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Este fondo tiene su monto congelado desde el año 2019 ya que la Provincia no tiene presupuesto en este año 2020 y se distribuye a los municipios por medio de la ley de presupuesto, no son ayudas graciosamente otorgadas. Para Rivadavia corresponden $7.973.200, que se van a utilizar de la siguiente manera: $2.991.025 para reparación de asfalto y $4.982.175 para cordón cuneta en el barrio Juan Perón.

Lamentablemente hoy se anunció la liberación del fondo de menor monto, los $2.991.025 para reparación de asfalto; y el fondo para cordón cuneta sigue esperando su resolución, es necesario que la Provincia los libere para poder hacer la obra.

Para tener una perspectiva de que significan estas cifras, una cuadra de asfalto cuesta aproximadamente $1.900.000.

Sabemos de las dificultades económicas pero también sabemos que la provincia de Buenos Aires es la que mas fondos ha recibido del Gobierno Nacional; 65 mil millones en ayuda directa, y ahora 35 mil millones más de los fondos que se quitaron de coparticipación a la Capital Federal. Lo justo es que todos estos fondos se coparticipen con los municipios y que los fondos se distribuyan por ley y no por la graciosa voluntad del gobernante.

Es necesario que el gobernador se reúna en breve con los intendentes para poder avanzar en una solución de manera urgente.

El trabajo en común, el acuerdo, evitar la distribución arbitraria, distribuir de manera equitativa y de acuerdo a ley los fondos, son todos anhelos que van a redundar en una mejor gestión de todos y en beneficio para los vecinos de la provincia.

 

Jorge Pablo Rosolen es presidente del HCD de Rivadavia.

 

Más noticias

19-09-2020

Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que hay tres nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 26, pero al haber 4 recuperados son 22 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

18-09-2020

Disminuye la cantidad de vecinos en aislamiento preventivo

Este viernes desde la Región Sanitaria II no llegaron resultados de los hisopados realizados en los últimos días. Por esa razón en nuestro distrito se siguen contabilizando 23 casos acumulados, con 4 recuperados y 19 los activos. La única novedad es una disminución de personas aisladas.

17-09-2020

Detienen a otro de los prófugos por el robo armado a la familia Casanellas

Uno de los dos prófugos por el robo a mano armada al vecino Horacio Casanellas y su familia fue detenido este jueves. La DDI de Trenque Lauquen con colaboración de la de Bahía Blanca dieron con el domicilio del sospechoso y lograron su detención.