28-09-2020
Pehuajó comenzará a elaborar ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes por COVID-19

Tras la noticia sobre el inminente uso del ibuprofeno inhalado para tratar el COVID-19 en Trenque Lauquen, otro distrito de la región se suma a la iniciativa. Pehuajó también busca implementar este tratamiento experimental. El Municipio tiene decidido poner la producción del medicamento a cargo del Hospital Municipal.
La novedad se difundió este lunes, aunque desde el nosocomio local informaron que llevan mucho tiempo trabajando en el tema. Dicho tratamiento comenzó a realizarse en la provincia de Córdoba y se ha exportado a diferentes sitios del país. El mismo se corresponde con la inhalación de ibuprofeno de preparación específica por método de nebulización.
El laboratorio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu se encuentra en condiciones de comenzar a elaborar el tipo de ibuprofeno indicado para este tratamiento, ya que no se trata del medicamento tradicional que se puede obtener en cualquiera farmacia. Así informaron desde el Ejecutivo local.
En este sentido, dicho tratamiento es aplicable a pacientes que hayan contraído el covid-19 y sean considerados leves, por criterio médico epidemiológico. El Hospital concentra la capacidad y el recurso humano para poder transitar la elaboración y aplicación de este medicamento que se procesará en el Centro Oncológico Municipal, indicaron.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Más noticias

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026
Fiesta de la Mujer en González Moreno
El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.
