tiempo del oeste

28-09-2020

Pehuajó comenzará a elaborar ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes por COVID-19

Tras la noticia sobre el inminente uso del ibuprofeno inhalado para tratar el COVID-19 en Trenque Lauquen, otro distrito de la región se suma a la iniciativa. Pehuajó también busca implementar este tratamiento experimental. El Municipio tiene decidido poner la producción del medicamento a cargo del Hospital Municipal.

La novedad se difundió este lunes, aunque desde el nosocomio local informaron que llevan mucho tiempo trabajando en el tema. Dicho tratamiento comenzó a realizarse en la provincia de Córdoba y se ha exportado a diferentes sitios del país. El mismo se corresponde con la inhalación de ibuprofeno de preparación específica por método de nebulización.

El laboratorio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu se encuentra en condiciones de comenzar a elaborar el tipo de ibuprofeno indicado para este tratamiento, ya que no se trata del medicamento tradicional que se puede obtener en cualquiera farmacia. Así informaron desde el Ejecutivo local.

En este sentido, dicho tratamiento es aplicable a pacientes que hayan contraído el covid-19 y sean considerados leves, por criterio médico epidemiológico. El Hospital concentra la capacidad y el recurso humano para poder transitar la elaboración y aplicación de este medicamento que se procesará en el Centro Oncológico Municipal, indicaron.

Más noticias

21-10-2020

Otros 6 positivos colocan a Rivadavia por encima de los 90 casos acumulados de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que se confirmaron seis nuevos casos positivos por COVID-19, cuatro de ellos por criterio clínico epidemiológico. Todos corresponden a América. Además, 11 testeos dieron negativo. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito es de 93.

21-10-2020

Concesión del kiosco-bar del Parque Municipal - Licitación de la Municipalidad de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2020 hasta el día 16 de noviembre de 2020, a las 12:00 horas, para la "concesión del Kiosco-Bar ubicado en el quincho del Parque Municipal 17 de Octubre de América". El valor del pliego es de $ 402.

20-10-2020

En América hicieron casi 20 testeos en un día y se logró detectar dos nuevos positivos por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que se confirmaron dos nuevos casos positivos por COVID-19. Ambos corresponden a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito es de 87. Además, se informó el alta de otro vecino de la ciudad cabecera.