tiempo del oeste

28-09-2020

Reynoso participó en el Comité de Crisis de Trenque Lauquen y desde el sindicato buscan imitar una idea

La reunión de este lunes del Comité de Crisis de Trenque Lauquen tuvo como invitado especial al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. De esta forma se intercambiaron experiencias entre ambos distritos para hacer frente a la pandemia. Se evaluó la necesidad o no de seguir con los controles entre distritos con circulación del coronavirus.

 “La tendencia en general es a levantar los controles de acceso a las ciudades”, señaló el intendente anfitrión, Miguel Fernández. Sobre este punto puso como ejemplo que “no hay para entrar de Provincia a CABA, o de CABA a Provincia”.

“La discusión es para qué sostenerlos cuando ya hay circulación comunitaria. Hay que empezar a pensar en alternancias, ideas que impliquen determinar dónde se van a poner los recursos, en los controles de acceso o en el seguimiento a través de la herramienta que ofrece el 41-5000”, expuso.

En tanto que la palabra de Reynoso sirvió para conocer de primera mano cómo se han gestionado en su distrito algunas decisiones relacionadas a la pandemia, como por ejemplo la implementación de “burbujas sociales”, de aislamientos monitoreados (para aquellas personas que viajan) o la trazabilidad a partir de un código QR.

“Sabemos que no hay un manual, y con mucho de ensayo y error vamos gestionando. Por supuesto que reforzamos el mensaje del cuidado, tanto para los más chicos, como a la tercera edad. Son valores a trabajar, acuerdos que tenemos que lograr”, expresó Reynoso.

A partir de un comentario de Reynos fue que uno de los representantes de las centrales sindicales trenquelauquenses, observó que “sería bueno tomar una de esas ideas relatadas por Reynoso”. Gastón Moreno se refería puntualmente a “adaptar la terminal de ómnibus, hoy sin movimiento, para ciertas actividades, y como alternativa para el trasbordo de mercadería”.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.