28-09-2020
Reynoso participó en el Comité de Crisis de Trenque Lauquen y desde el sindicato buscan imitar una idea

La reunión de este lunes del Comité de Crisis de Trenque Lauquen tuvo como invitado especial al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. De esta forma se intercambiaron experiencias entre ambos distritos para hacer frente a la pandemia. Se evaluó la necesidad o no de seguir con los controles entre distritos con circulación del coronavirus.
“La tendencia en general es a levantar los controles de acceso a las ciudades”, señaló el intendente anfitrión, Miguel Fernández. Sobre este punto puso como ejemplo que “no hay para entrar de Provincia a CABA, o de CABA a Provincia”.
“La discusión es para qué sostenerlos cuando ya hay circulación comunitaria. Hay que empezar a pensar en alternancias, ideas que impliquen determinar dónde se van a poner los recursos, en los controles de acceso o en el seguimiento a través de la herramienta que ofrece el 41-5000”, expuso.
En tanto que la palabra de Reynoso sirvió para conocer de primera mano cómo se han gestionado en su distrito algunas decisiones relacionadas a la pandemia, como por ejemplo la implementación de “burbujas sociales”, de aislamientos monitoreados (para aquellas personas que viajan) o la trazabilidad a partir de un código QR.
“Sabemos que no hay un manual, y con mucho de ensayo y error vamos gestionando. Por supuesto que reforzamos el mensaje del cuidado, tanto para los más chicos, como a la tercera edad. Son valores a trabajar, acuerdos que tenemos que lograr”, expresó Reynoso.
A partir de un comentario de Reynos fue que uno de los representantes de las centrales sindicales trenquelauquenses, observó que “sería bueno tomar una de esas ideas relatadas por Reynoso”. Gastón Moreno se refería puntualmente a “adaptar la terminal de ómnibus, hoy sin movimiento, para ciertas actividades, y como alternativa para el trasbordo de mercadería”.
Últimas noticias
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Más noticias

11-12-2025
Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025
Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025
Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.
