29-09-2020
Rivadavia alcanza los 40 casos acumulados de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que hay un nuevo caso confirmado por COVID-19 en Rivadavia. En esta oportunidad la confirmación es por criterio clínico epidemiológico en lugar de hisopado. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 40. También se informó el alta de otro vecino.
Los recuperados ya suman 24 y los activos ascienden a 16. El último positivo informado corresponde a América. Los activos son 13 en la ciudad cabecera y 3 en González Moreno. Desde la Municipalidad también se dio a conocer que hay 9 casos en estudio. Es decir, se trata de personas aisladas en sus domicilios que fueron hisopadas y que aguardan el resultado del testeo.
El número total de personas en aislamiento preventivo baja a 198. La mayoría es de América, donde la cifra es de 183. A ellos se les suman 7 en González Moreno, 7 en Sansinena y 1 en Fortín Olavarría.
Cabe remarcar que la posibilidad de confirmar casos sin hisopado es una decisión del gobierno provincial. Para ello, en Buenos Aires se incorporó la clasificación de caso confirmado por criterio clínico epidemiológico. Allí se incluye a aquellas personas con síntomas compatibles y que resulten contactos estrechos de casos confirmados por laboratorio.

Últimas noticias
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
Más noticias

16-07-2026
Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026
Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026
El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
