tiempo del oeste

29-09-2020

Allanamiento de la Justicia Federal y operativo de AFIP en América para investigar a una empresa de Rosario

Un operativo de envergadura tuvo lugar este martes en la sede de una empresa agropecuaria de América. Personal policial y de AFIP buscó documentos contables en un inmueble de la calle Lugones en el marco de una causa por un delito “contra el orden económico y financiero”.

Efectivos de la DDI de Trenque Lauquen y de la Comisaría de Rivadavia actuaron por orden del Juzgado de Federal de Junín, que a su vez actuó por pedido del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe. En la calle Lugones es la sede de tres empresas,de América, pero las actuaciones sólo hacían referencia a una de ellas.

Cabe aclarar que la causa por infracción al artículo 303 del Código Penal no tiene como imputadas a personas relacionadas con esta firma de la ciudad cabecera. Se investiga a un hombre y a una mujer que no son de esta región, sino que figuran domiciliadas en Laguna Paiva (Santa Fe) y que aparecen como titulares de una empresa constituida a fines de 2019 en Rosario. La pesquisa buscaba información sobre operaciones realizadas por los imputados y en ese propósito es que tuvo lugar el operativo.

Finalmente, el allanamiento tuvo resultado negativo. Según pudo averiguar Tiempo del Oeste los empleados de la oficina prestaron toda la colaboración y pusieron a disposición toda la documentación en papel e informática.

Desde la empresa sólo salió un escueto comunicado. “En el día de la fecha como es de público conocimiento hemos sido sorprendidos por un allanamiento totalmente intimidatorio con intervención de la delegación Departamental Trenque Lauquen, en el cual el resultado arrojado fue negativo”, explicaron a Tiempo del Oeste ante una consulta por mensaje de texto. “La empresa tomara las medidas legales que hacen a su defensa”, añadieron dando por cerrado el tema.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.