tiempo del oeste

05-10-2020

Massa toma una idea de Juntos por el Cambio y pide el regreso a las aulas para los que egresan

Distintas personalidades de Juntos por el Cambio vienen manifestando la necesidad de que los alumnos vuelvan a tener clases presenciales. Las modalidades varían. Una de ellas era darle prioridad a los últimos años de primaria y secundaria. Ahora Sergio Massa, del Frente de Todos, parece haberse apartado de la línea dura del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, Sergio Massa pidió que los chicos que están en el último año de la primaria y de la secundaria vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo. “Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos", explicó.

"Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, añadió.

Una postura similar habían manifestado dirigentes de Juntos por el Cambio. Una de las últimas oportunidades fue a fines de diciembre. En el marco de la reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición realizada por Zoom pidieron "volver a las clases presenciales con protocolos", poniendo el énfasis en “la continuidad pedagógica y evaluación de los alumnos del último año de cada ciclo”.

Varios bloques de JxC del interior de la provincia de Buenos Aires también habían habían manifestado intenciones en el mismo sentido. La concejal Paula Barrios Barón había defendido posturas similares en Rivadavia, y de hecho manifestó estar elaborando un proyecto en ese sentido. Otro ejemplo se dio en Bolívar se solicitó que se habiliten las aulas para el último del secundario, en un proyecto del concejal Nicolás Morán. El exdiputado Sergio Buil, referente del monzoismo en el interior bonaerense también había puesto en agenda esta necesidad.

Todas las iniciativas chocaron con la negativa de las áreas de Educación a nivel provincial y nacional. Ahora, quizás con la novedosa postura de Massa, se abra otra posibilidad en el seno del Frente de Todos que acabe modificando la posición del ministro Trotta.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.