05-10-2020
Massa toma una idea de Juntos por el Cambio y pide el regreso a las aulas para los que egresan

Distintas personalidades de Juntos por el Cambio vienen manifestando la necesidad de que los alumnos vuelvan a tener clases presenciales. Las modalidades varían. Una de ellas era darle prioridad a los últimos años de primaria y secundaria. Ahora Sergio Massa, del Frente de Todos, parece haberse apartado de la línea dura del ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, Sergio Massa pidió que los chicos que están en el último año de la primaria y de la secundaria vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo. “Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos", explicó.
"Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, añadió.
Una postura similar habían manifestado dirigentes de Juntos por el Cambio. Una de las últimas oportunidades fue a fines de diciembre. En el marco de la reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición realizada por Zoom pidieron "volver a las clases presenciales con protocolos", poniendo el énfasis en “la continuidad pedagógica y evaluación de los alumnos del último año de cada ciclo”.
Varios bloques de JxC del interior de la provincia de Buenos Aires también habían habían manifestado intenciones en el mismo sentido. La concejal Paula Barrios Barón había defendido posturas similares en Rivadavia, y de hecho manifestó estar elaborando un proyecto en ese sentido. Otro ejemplo se dio en Bolívar se solicitó que se habiliten las aulas para el último del secundario, en un proyecto del concejal Nicolás Morán. El exdiputado Sergio Buil, referente del monzoismo en el interior bonaerense también había puesto en agenda esta necesidad.
Todas las iniciativas chocaron con la negativa de las áreas de Educación a nivel provincial y nacional. Ahora, quizás con la novedosa postura de Massa, se abra otra posibilidad en el seno del Frente de Todos que acabe modificando la posición del ministro Trotta.
Últimas noticias
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
- 18-10-2026 El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
Más noticias

19-10-2026
La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
“Pluma, pincel y guitarra” es una propuesta artística que se compone de tres ingredientes, como su nombre lo deja en claro. Cada artista a lo suyo, para generar un ambiente de distendido que permite disfrutar de una iniciativa múltiple que marida música, pintura, y texto.

18-10-2026
El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge “Carretilla” Rodríguez, figura reconocida del deporte rivadaviense. Dejó una profunda huella en la Liga del Oeste de Fútbol y en el ámbito del boxeo.

17-10-2026
Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.
