tiempo del oeste

13-10-2020

Cierran el Vivero Municipal de Rivadavia para fumigar y salvar unos 40 mil eucaliptos

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, lo había anunciado la semana pasada en un consultorio abierto. Se fumigará el Vivero Municipal para combatir un insecto parásito de una de las especies de eucaliptos que se encuentran en la reserva forestal.

La fumigación tendrá lugar este jueves. Se instrumentará a través de una aplicación aérea de insecticida. Por ello, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo ese día. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.

Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.

Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Hasta un ecologista como Adelmar Funk está de acuerdo en esta medida. “Es la solución que menos me gusta pero no hay otra”, admitió. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla. “Es la única solución que tenemos”, concluyó.

Más noticias

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026

Josefina Pérez visita Fortín Olavarría

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.

22-01-2026

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.