tiempo del oeste

13-10-2020

Cierran el Vivero Municipal de Rivadavia para fumigar y salvar unos 40 mil eucaliptos

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, lo había anunciado la semana pasada en un consultorio abierto. Se fumigará el Vivero Municipal para combatir un insecto parásito de una de las especies de eucaliptos que se encuentran en la reserva forestal.

La fumigación tendrá lugar este jueves. Se instrumentará a través de una aplicación aérea de insecticida. Por ello, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo ese día. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.

Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.

Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Hasta un ecologista como Adelmar Funk está de acuerdo en esta medida. “Es la solución que menos me gusta pero no hay otra”, admitió. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla. “Es la única solución que tenemos”, concluyó.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.