13-10-2020
Cierran el Vivero Municipal de Rivadavia para fumigar y salvar unos 40 mil eucaliptos

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, lo había anunciado la semana pasada en un consultorio abierto. Se fumigará el Vivero Municipal para combatir un insecto parásito de una de las especies de eucaliptos que se encuentran en la reserva forestal.
La fumigación tendrá lugar este jueves. Se instrumentará a través de una aplicación aérea de insecticida. Por ello, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo ese día. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.
Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.
Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Hasta un ecologista como Adelmar Funk está de acuerdo en esta medida. “Es la solución que menos me gusta pero no hay otra”, admitió. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla. “Es la única solución que tenemos”, concluyó.
Últimas noticias
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
Más noticias

18-08-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.

17-08-2026
Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026
Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.
