tiempo del oeste

14-10-2020

SERÁ CON CLASES PRESENCIALES

Rivadavia lanza talleres de apoyo escolar y puentea la prohibición de Provincia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó este miércoles una conferencia a través de Facebook Live en la que abordó el concepto de sindemia. Esto es la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales. Allí dio a conocer una iniciativa municipal para que los alumnos del distrito tengan una experiencia educativa presencial.

Así, van a comenzar los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. El enlace para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir del jueves.

Cabe aclarar que esta actividad no se enmarca dentro de la educación formal, que es potestad del estado provincial.  Pero sin duda, viene a emparchar la decisión de Provincia de autorizar el retorno paulatino a la presencialidad en distritos con una realidad epidemiológica más complicada que en Rivadavia.

“Ante esta sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso.

Más noticias

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

23-10-2020

El Frente de Todos asegura que Provincia giró 475 millones de pesos a Rivadavia

Desde el bloque Somos Rivadavia – Frente de Todos aseguraron que Provincia giró 474.847,252 de pesos a Rivadavia. Destacaron espcialmente “más de $36 millones de ATP (Aportes del Tesoro Provincial) no reintegrables para paliar la situación social y sanitaria del COVID 19”.