tiempo del oeste

14-10-2020

SERÁ CON CLASES PRESENCIALES

Rivadavia lanza talleres de apoyo escolar y puentea la prohibición de Provincia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó este miércoles una conferencia a través de Facebook Live en la que abordó el concepto de sindemia. Esto es la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales. Allí dio a conocer una iniciativa municipal para que los alumnos del distrito tengan una experiencia educativa presencial.

Así, van a comenzar los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. El enlace para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir del jueves.

Cabe aclarar que esta actividad no se enmarca dentro de la educación formal, que es potestad del estado provincial.  Pero sin duda, viene a emparchar la decisión de Provincia de autorizar el retorno paulatino a la presencialidad en distritos con una realidad epidemiológica más complicada que en Rivadavia.

“Ante esta sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso.

Más noticias

11-03-2026

Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026

Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal

Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026

Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.