14-10-2020
SERÃ CON CLASES PRESENCIALESRivadavia lanza talleres de apoyo escolar y puentea la prohibición de Provincia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó este miércoles una conferencia a través de Facebook Live en la que abordó el concepto de sindemia. Esto es la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales. Allí dio a conocer una iniciativa municipal para que los alumnos del distrito tengan una experiencia educativa presencial.
Así, van a comenzar los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. El enlace para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir del jueves.
Cabe aclarar que esta actividad no se enmarca dentro de la educación formal, que es potestad del estado provincial. Pero sin duda, viene a emparchar la decisión de Provincia de autorizar el retorno paulatino a la presencialidad en distritos con una realidad epidemiológica más complicada que en Rivadavia.
“Ante esta sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso.
Últimas noticias
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
Más noticias

29-10-2026
Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026
Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026
Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.
