tiempo del oeste

14-10-2020

SERÁ CON CLASES PRESENCIALES

Rivadavia lanza talleres de apoyo escolar y puentea la prohibición de Provincia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó este miércoles una conferencia a través de Facebook Live en la que abordó el concepto de sindemia. Esto es la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales. Allí dio a conocer una iniciativa municipal para que los alumnos del distrito tengan una experiencia educativa presencial.

Así, van a comenzar los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. El enlace para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir del jueves.

Cabe aclarar que esta actividad no se enmarca dentro de la educación formal, que es potestad del estado provincial.  Pero sin duda, viene a emparchar la decisión de Provincia de autorizar el retorno paulatino a la presencialidad en distritos con una realidad epidemiológica más complicada que en Rivadavia.

“Ante esta sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.