14-10-2020
Reynoso anuncia la flexibilización de controles para facilitar los encuentros familiares

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles una flexibilización en los controles de acceso al distrito. El objetivo es facilitar los encuentros familiares. El jefe comunal, a través de Facebook Live, se apoyó en el concepto de sindemia; es decir la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales.
En ese contexto informó que los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado. A la vez, a partir de este jueves será libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito. Solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.
Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado.
“Necesitamos registrar para lograr la trazabilidad .Sólo les pedimos el registro con QR”, enfatizó. "Enviando un mensaje a ese celualr con sus datos les va allegar un mensaje con las indicaciones de cómo deben hacerlo", explicó Reynoso.
De acuerdo a lo explicado el monitoreo a que aquellos que visiten Rivadavia consiste en que limiten sus contactos a su “burbuja”,sea esta laboral, social o familiar por al menos siete días. “Es lo que nosotros estamos detectando que pueden aparecer síntomas, y nos puede dar la posibilidad de llegar rápido”, expresó Reynoso. El mismo pedido se dirige a quien viajen a otros lugares.
Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento. Ello, hasta contar con el diagnóstico apropiado.
Últimas noticias
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Más noticias

19-12-2025
Sundblad celebró su 114° aniversario
Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.

18-12-2025
Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.

17-12-2025
Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.
