tiempo del oeste

14-10-2020

Reynoso anuncia la flexibilización de controles para facilitar los encuentros familiares

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles una flexibilización en los controles de acceso al distrito. El objetivo es facilitar los encuentros familiares. El jefe comunal, a través de Facebook Live, se apoyó en el concepto de sindemia; es decir la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales.

En ese contexto informó que los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado. A la vez, a partir de este jueves será libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito. Solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado.

“Necesitamos registrar para lograr la trazabilidad .Sólo les pedimos el registro con QR”, enfatizó. "Enviando un mensaje a ese celualr con sus datos les va allegar un mensaje con las indicaciones de cómo deben hacerlo", explicó Reynoso.

De acuerdo a lo explicado el monitoreo a que aquellos que visiten Rivadavia consiste en que limiten sus contactos a su “burbuja”,sea  esta laboral, social o familiar por al menos siete días. “Es lo que nosotros estamos detectando que pueden aparecer síntomas, y nos puede dar la posibilidad de llegar rápido”, expresó Reynoso. El mismo pedido se dirige a quien viajen a otros lugares.

Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento. Ello, hasta contar con el diagnóstico apropiado.

Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre o con la ventilación adecuada.

Más noticias

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.