tiempo del oeste

14-10-2020

Reynoso anuncia la flexibilización de controles para facilitar los encuentros familiares

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles una flexibilización en los controles de acceso al distrito. El objetivo es facilitar los encuentros familiares. El jefe comunal, a través de Facebook Live, se apoyó en el concepto de sindemia; es decir la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales.

En ese contexto informó que los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado. A la vez, a partir de este jueves será libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito. Solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado.

“Necesitamos registrar para lograr la trazabilidad .Sólo les pedimos el registro con QR”, enfatizó. "Enviando un mensaje a ese celualr con sus datos les va allegar un mensaje con las indicaciones de cómo deben hacerlo", explicó Reynoso.

De acuerdo a lo explicado el monitoreo a que aquellos que visiten Rivadavia consiste en que limiten sus contactos a su “burbuja”,sea  esta laboral, social o familiar por al menos siete días. “Es lo que nosotros estamos detectando que pueden aparecer síntomas, y nos puede dar la posibilidad de llegar rápido”, expresó Reynoso. El mismo pedido se dirige a quien viajen a otros lugares.

Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento. Ello, hasta contar con el diagnóstico apropiado.

Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre o con la ventilación adecuada.

Más noticias

16-10-2025

Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.

15-10-2025

PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América

La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.

15-10-2025

La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar

La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses llegó en la primera jornada. Mia Acuña y Cristina Moreno ganaron en orientación intergeneracional y se llevaron el primer puesto.