tiempo del oeste

14-10-2020

Reynoso anuncia la flexibilización de controles para facilitar los encuentros familiares

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles una flexibilización en los controles de acceso al distrito. El objetivo es facilitar los encuentros familiares. El jefe comunal, a través de Facebook Live, se apoyó en el concepto de sindemia; es decir la pandemia de COVID-19 sumada a otras problemáticas sanitarias y sociales.

En ese contexto informó que los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado. A la vez, a partir de este jueves será libre el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito. Solo se le solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades, ya sea de visita o por trabajo, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-53-1847. Y además se les pide cumplir con un período de siete días de distanciamiento monitoreado.

“Necesitamos registrar para lograr la trazabilidad .Sólo les pedimos el registro con QR”, enfatizó. "Enviando un mensaje a ese celualr con sus datos les va allegar un mensaje con las indicaciones de cómo deben hacerlo", explicó Reynoso.

De acuerdo a lo explicado el monitoreo a que aquellos que visiten Rivadavia consiste en que limiten sus contactos a su “burbuja”,sea  esta laboral, social o familiar por al menos siete días. “Es lo que nosotros estamos detectando que pueden aparecer síntomas, y nos puede dar la posibilidad de llegar rápido”, expresó Reynoso. El mismo pedido se dirige a quien viajen a otros lugares.

Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento. Ello, hasta contar con el diagnóstico apropiado.

Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre o con la ventilación adecuada.

Más noticias

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.

19-05-2026

Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia

El HCD de Rivadavia declaró este lunes como “vecina destacada” a Natalia Caro. Por unanimidad se reconoció su relevante actuación deportiva, que entre otros logros incluye su participación en la Selección Argentina de Parabadminton.

19-05-2026

Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025

Los concejales opositores rechazaron rotundamente la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2025 de la gestión del intendente Martínez. Así quedó plasmado en la última sesión del HCD de Rivadavia, que tuvo lugar este lunes, donde hablaron de “déficit”, “despilfarro”, y “ajuste” en Salud. El oficialismo, que tiene mayoría en el HCD de Rivadavia, logró la aprobación igualmente.