tiempo del oeste

16-10-2020

La Inspección Distrital busca disuadir a los docentes que quieren ser voluntarios en los talleres de la Municipalidad

Los lugares al aire libre son recomendados por los expertos para el retorno a las clases presenciales.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado este miércoles el lanzamiento de los Talleres de Apoyo Escolar presenciales organizados por la Municipalidad. Sin embargo la Inspección Distrital, le busca poner freno a esa iniciativa. ¿Cómo? Advirtiendo a los propios docentes.

En una nota distribuida a los directores de las escuelas del distrito se aborda el regreso a clases presenciales. Se llama a los docentes a “seguir implementando todas las normas de cuidado, hasta tanto las autoridades sanitarias de la provincia lo habiliten”.

Pero no termina ahí. El texto firmado por la inspectora Jefe Marta Cucurull enfatiza que esta continuidad se llevará adelante en base al Plan Jurisdiccional “evitando participar de actividades que no estén contempladas en el Plan mencionado anteriormente”. Esta advertencia no se observa en Plan citado.

Sin mencionar la iniciativa de Reynoso le sale al cruce claramente. La misiva, a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, no fundamenta dicha sutil prohibición en ninguna normativa nacional ni provincial. De hecho, no existe impedimento legal para ningún maestro o profesor para desarrollar esa actividad u otra en el contra turno, sea onerosa o ad honorem.

“Vino a marcar la cancha”, confió a Tiempo del Oeste una maestra de Primaria de una escuela de América. A más de una no le ha caído bien esta sutil prohibición tan sui generis. Con el correr de las horas se sabrá si este intento de la Inspección tuvo éxito o no.

Más noticias

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025

Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia

Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025

Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital

Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.