tiempo del oeste

17-10-2020

Reynoso explicó que los testeos rápidos permiten detectar muchos más casos positivos por COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó una conferencia este sábado para explicar la implementación de los nuevos testeos rápidos. El uso del test Panbio de Laboratorios Abbott permitió y seguirá permitiendo detectar muchos más positivos ya que el resultado se tiene en 15 o 20 minutos y todo el proceso se hace en el Hospital Municipal.

Rivadavia ya no depende tanto de Provincia para los hisopados. Entonces es más veloz la comprobación del estado del paciente. Aún  así, el jefe comunal aclaró que cuando un caso sospechoso da negativo en un test rápido, se envía la muestra a hacer el PCR tradicional ya que puede haber falso negativo. En cambio, al dar positivo la efectividad es casi total.

“Tenemos mayor certeza en la toma de decisiones”, destacó Reynoso. La información al instante permite tomar acciones más específicas, más circunscriptas al caso puntual.

“Los contagios son locales”, quiso subrayar el intendente. Aclaró que los primeros estaban relacionados con otros distritos, pero desde ese momento hasta ahora el contagio se dio “a nivel local”. “Los mayores contactos se dan por reuniones sociales o familiares”, manifestó. Por ello, instó a mantener una conducta responsable.

Más noticias

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026

Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad

Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.