tiempo del oeste

17-10-2020

Reynoso explicó que los testeos rápidos permiten detectar muchos más casos positivos por COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó una conferencia este sábado para explicar la implementación de los nuevos testeos rápidos. El uso del test Panbio de Laboratorios Abbott permitió y seguirá permitiendo detectar muchos más positivos ya que el resultado se tiene en 15 o 20 minutos y todo el proceso se hace en el Hospital Municipal.

Rivadavia ya no depende tanto de Provincia para los hisopados. Entonces es más veloz la comprobación del estado del paciente. Aún  así, el jefe comunal aclaró que cuando un caso sospechoso da negativo en un test rápido, se envía la muestra a hacer el PCR tradicional ya que puede haber falso negativo. En cambio, al dar positivo la efectividad es casi total.

“Tenemos mayor certeza en la toma de decisiones”, destacó Reynoso. La información al instante permite tomar acciones más específicas, más circunscriptas al caso puntual.

“Los contagios son locales”, quiso subrayar el intendente. Aclaró que los primeros estaban relacionados con otros distritos, pero desde ese momento hasta ahora el contagio se dio “a nivel local”. “Los mayores contactos se dan por reuniones sociales o familiares”, manifestó. Por ello, instó a mantener una conducta responsable.

Más noticias

26-05-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados

Durante el fin de semana largo se realizaron en América diferentes operativos de control vehicular y tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Dichos controles dejaron como saldo un resultado positivo por alcoholemia sobre 28 tests realizados.

26-05-2026

Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento

La empresa de servicios comerciales al agro fortalece su posicionamiento con una inversión en infraestructura que potencia su desarrollo operativo y su cercanía con los productores de la región.

25-05-2026

Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,