tiempo del oeste

19-10-2020

Por primera vez se llevó a cabo en Rivadavia una operación para colocar un marcapasos

Un hecho histórico para nuestro municipio y, sobre todo, para el Hospital. Este sábado se realizó en Rivadavia la primera operación para colocar un marcapasos.

 

Los médicos cardiólogos Marcos Hernández y Juan Manuel Gómez protegonizaron un verdadero hito para el sistema sanitario local. La cirugía se realizó en el Hospital Municipal de Rivadavia, y fue considerada un éxito por los profesionales.

 

"Es un hito muy importante para nuestro Hospital. Un suceso que muestra el compromiso y el profesionalismo con el que dispone nuestro sistema de salud”, expresó el intendente, Javier Reynoso. “Es una tranquilidad saber que nuestros vecinos cuentan con especialistas capacitados que, aún en tiempos tan difíciles, puedan realizar este tipo de intervenciones”, consideró.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.