tiempo del oeste

22-10-2020

Rivadavia llegó a los 100 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este jueves que se confirmaron siete nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Todos corresponden a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 100.

 

El equipo de trazadores pudo identificar el nexo epidemiológico de todos los casos detectados en la última jornada. Además, fueron registrados 38 hisopados negativos, de los cuales 26 fueron obtenidos a partir de la implementación de la técnica de pool testing en el Hogar Huellas. Este método es utilizado para detectar la presencia del virus a mayor escala, potenciando el alcance de los test disponibles.

 

Además, se informó el alta de un vecino de la ciudad cabecera. Los recuperados suman 55 y los activos están en 45. Los casos en curso son 42 en América, 2 en Sansinena y 1 en González Moreno. Desde la Municipalidad también se dio a conocer que hay 48 casos en estudio para los que se aguarda el resultado del testeo.

 

El número total de personas en aislamiento preventivo baja a 647. La mayoría corresponde a la ciudad cabecera, donde la cifra es de 614. Hay otros 27 en Sansinena, 4 en González Moreno y 2 en Roosevelt.

Más noticias

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

24-11-2020

América suma 2 nuevos contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes el diagnóstico de 2 nuevo casos por COVID-19, ambos por criterio clínico epidemiológico. Los 2 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 218. Los activos son 24. Además, se registraron 5 hisopados negativos.