tiempo del oeste

26-10-2020

Barrios Barón y Lescano lanzaron munición gruesa contra Toribio y nadie salió a defenderlo

La sesión de este lunes en el HCD fue la primera en la que los bloques se veían las caras después de una publicación del concejal Leandro Toribio en las redes sociales. Allí, el edil opositor acusó al Ejecutivo local de ocultar casos de COVID-19.  Las concejales oficialistas Marcela Lescano y Paula Barrios Barón le hicieron saber su posición en términos durísimos como “bajeza” o “miserable”.

Antes que nada, Lescano puso en contexto. Recordó la conferencia del intendente Reynoso sobre  la cantidad de casos y la publicación de Toribio en su “estado de WhatsApp”: “Lo que todos sabíamos, hay más casos de COVID-19, siempre la mentira como metodología, no sólo despilfarro, también uso electoral de la pandemia”. Acto seguido, la edil oficialista destacó el trabajo de los profesionales y todos los que colaboran en tareas relacionadas con la lucha contra el coronavirus, y cómo afectaron las palabras de su par opositor.

“¿A quién beneficia sospechar que hay casos que se están ocultando?”, se preguntó. “No podemos generar incertidumbre en el vecino”, añadió Lescano. Y además consideró que a raíz de la publicación de Toribio “muchos empezaran  a desconfiar”. “Lamento que esto te haya llevado a pensar que se puede usar políticamente esconder un caso de COVID”, cerró tuteando al destinatario, algo poco habitual en el recinto.

“Leandro, yo esperaba otra cosa de vos como opositor”, abrió indignada Barrios Barón, también tratándolo de vos. “Nunca una bajeza como la de este sábado”, lanzó. “Es muy irresponsable salir a decir que el Municipio esconde casos”, consideró. “Me parece desagradable y miserable porque hay un esfuerzo enorme de muchas personas para que los casos sean menos”, disparó con dureza.

La titular del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio apeló a las cifras oficiales para defender la gestión del local en materia de pandemia. Según esos números, Rivadavia ha hecho 70 testeos cada mil vecinos contra 58 cada mil a nivel nacional. “Nosotros en Rivadavia estamos testeando por encima de la media nacional”, argumentó.  “Me parece que eso habla de la eficiencia del Municipio”, sentenció.

Por el bloque Somos Rivadavia - Frente de Todos tomó la palabra el concejal Sebastián  Hernández. Su intervención se centró en un análisis general del abordaje de la pandemia a nivel local, provincial y nacional. Pero nada dijo sobre lo que Lescano y Barrios Barón habían señalado sobre Toribio. No se escuchó ninguna defensa de parte de ningún integrante de la bancada opositora. Tampoco el propio edil  señalado pidió hacer uso de la palabra. “Pensé que íbamos a tener una respuesta por parte tuya”, remató Barrios Barón dirigiéndose a Toribio.

Más noticias

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

24-11-2020

América suma 2 nuevos contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes el diagnóstico de 2 nuevo casos por COVID-19, ambos por criterio clínico epidemiológico. Los 2 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 218. Los activos son 24. Además, se registraron 5 hisopados negativos.