tiempo del oeste

27-10-2020

En 2003 no te voté porque venías de la mano de Duhalde…

Por Hernán Romero

Soy de los muchos que allá por los años 90 no teníamos expectativas en los políticos de aquellos años. Es más en 2003 no te voté porque venías de la mano de Duhalde y no lo quería.

El 24 de Marzo del 2004 bajaste los cuadros y algo cambió con respecto a vos. Mi viejo (que ya no está entre nosotros) me dijo “este flaco es bueno, es como nosotros" y ahí te empecé a mirar y escuchar distinto.

Nos mostraste que la política era la herramienta para cambiarle la realidad a los demás, nos enseñaste que la salida era colectiva, que nadie se salva solo y que había que empezar por los de abajo para llegar a todos. Nos hiciste volver a creer en la política.

Con tu mirada transversal nos mostraste que éramos muchos los que pensábamos parecido y nos propusiste un sueño.

Sueño que no pudiste continuar vos pero que si continuó Cristina.

Fuiste nuestro padre político y como cuando hay ausencia hay fechas que nos hacen recordar más. Hoy se cumplen 10 años de que te fuiste pero quedó tu legado y lo seguiremos llevando como bandera, ¡siempre!

#GraciasNestor

 

Hernán Romero está cargo de la oficina de la Anses en América y es el principal referente de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.