tiempo del oeste

28-10-2020

¿Cómo saber si uno es contacto estrecho de alguien con COVID-19 y qué hacer?

Si conocemos a alguien diagnosticado COVID-19 es muy importante saber si somos contacto estrecho y, en tal caso, tener claro cómo debemos actuar. La Municipalidad de Rivadavia informó que un contacto estrecho es aquella persona que permaneció junto a un caso positivo durante más de 15 minutos, en lugar sin ventilación, a menos de dos metros de distancia, y sin utilizar tapabocas.

“Si sos un contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, es importante que tomes todos los recaudos necesarios (incluyendo el autoaislamiento), y que informes a nuestro equipo de trazadores”, explicaron desde el Municipio.

Si además hay presencia de síntomas, debemos contactar con el equipo de Salud para que puedan evaluar el estado. Si esos síntomas son leves, nos  podemos dirigir los dispensarios o unidades sanitarias de cada localidad. Si son más graves, es importante que nos comuniquemos al 107.

Ante cualquier duda o necesidad de tener más información sobre este tema, podemos contactar al número de teléfono puesto a tal efecto. Lo mismo, para el caso de saber que somos contacto estrecho y aun no fuimos contactados. El celular para comunicarnos es el 02392-53-4313.

Más noticias

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

24-11-2020

América suma 2 nuevos contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes el diagnóstico de 2 nuevo casos por COVID-19, ambos por criterio clínico epidemiológico. Los 2 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 218. Los activos son 24. Además, se registraron 5 hisopados negativos.