tiempo del oeste

28-10-2020

¿Cómo saber si uno es contacto estrecho de alguien con COVID-19 y qué hacer?

Si conocemos a alguien diagnosticado COVID-19 es muy importante saber si somos contacto estrecho y, en tal caso, tener claro cómo debemos actuar. La Municipalidad de Rivadavia informó que un contacto estrecho es aquella persona que permaneció junto a un caso positivo durante más de 15 minutos, en lugar sin ventilación, a menos de dos metros de distancia, y sin utilizar tapabocas.

“Si sos un contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, es importante que tomes todos los recaudos necesarios (incluyendo el autoaislamiento), y que informes a nuestro equipo de trazadores”, explicaron desde el Municipio.

Si además hay presencia de síntomas, debemos contactar con el equipo de Salud para que puedan evaluar el estado. Si esos síntomas son leves, nos  podemos dirigir los dispensarios o unidades sanitarias de cada localidad. Si son más graves, es importante que nos comuniquemos al 107.

Ante cualquier duda o necesidad de tener más información sobre este tema, podemos contactar al número de teléfono puesto a tal efecto. Lo mismo, para el caso de saber que somos contacto estrecho y aun no fuimos contactados. El celular para comunicarnos es el 02392-53-4313.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.