tiempo del oeste

29-10-2020

Los abuelos del Hogar de González Moreno pidieron cordero, y van a comer cordero

En el Hogar de Abuelos de González Moreno es habitual que una vez por semana los familiares o la gente cercana lleve algo particularmente rico, sobre todo para la hora del mate. Días atrás, después de saborear unas tortas fritas alguien preguntó: “¿Y para la próxima?”.  La respuesta sorprendió porque no vino por el lado de los dulces: “cordero”.

Fanny Gómez, coordinadora de la Unidad Sanitaria de la localidad del Meridiano V, comentó este pedido. Y rápidamente apareció un vecino ofreciendo el cordero.

“Alguien del pueblo que no quiere que sepa quién es donó el cordero que van a preparar este domingo”, explicó Fanny en diálogo con Tiempo del Oeste. Pero la cosa no terminó ahí.

“Al rato otra persona se sumó  y va a traer la ensalada y las gaseosas”, agregó Gómez. La idea, si el tiempo acompaña, es que coman en la galería.

“Está bueno para agasajarlos en esta situación, con tanto encierro, que no pueden salir ni a la vereda”, opinó.  Ya parece estar todo organizado para que el domingo los adultos mayores del Hogar de Abuelos “Nélida Giordano” tengan un almuerzo suculento.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.