tiempo del oeste

06-11-2020

El Senado aprobó la designación del primer Juez Federal de Pehuajó, que intervendrá en causas de Rivadavia

El Senado de la Nación aprobó el pliego del letrado Héctor Andrés Heim, quien de esta forma fue designado como el primer Juez Federal de Pehuajó. En breve, cuando esté en funciones, será el magistrado que intervendrá en causas federales con origen en el deistrito de Rivadavia y otros municipios de la región.

Cuando el Juzgado Federal de Pehuajó esté compeltamente operativo aliviará la carga de expedientes que recibe diariamente el su par de Junín, ya que el nuevo órgano de justicia se quedará con parte de la competencia territorial de aquel como es el caso de nuestro distrito. Por poner ejemplos de causas federales relacionadas con nuestra región se puede poner la represión de la Policía Pampena a vecinos en Villa Sauce. Más recientemente, las violaciones a la cuarentena. Esas cuasas tramitan en Junín. Hechos nuevos de la misma naturaleza jurídica ya tramitrán más cerca.

Además de Pehuajó, y Rivadavia, el juzgado tendrá copmpetencia terroririral federal sobre los junicipios de Trenque Lauquen,  Adolfo Alsina, Carlos Casares,  Carlos Tejedor,  Villegas, Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas y Bolivar.

El flamante magistrado es oriundo de Pehuajó, específicamente de la localidad de Mones Cazón. Si bien su pliego se aprobó ahora  había sido elevado durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Heim se encontraba desempeñando funciones como Fiscal Federal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, donde es docente. Está especializado en Derecho Penal. Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.