06-11-2020
El Senado aprobó la designación del primer Juez Federal de Pehuajó, que intervendrá en causas de Rivadavia

El Senado de la Nación aprobó el pliego del letrado Héctor Andrés Heim, quien de esta forma fue designado como el primer Juez Federal de Pehuajó. En breve, cuando esté en funciones, será el magistrado que intervendrá en causas federales con origen en el deistrito de Rivadavia y otros municipios de la región.
Cuando el Juzgado Federal de Pehuajó esté compeltamente operativo aliviará la carga de expedientes que recibe diariamente el su par de Junín, ya que el nuevo órgano de justicia se quedará con parte de la competencia territorial de aquel como es el caso de nuestro distrito. Por poner ejemplos de causas federales relacionadas con nuestra región se puede poner la represión de la Policía Pampena a vecinos en Villa Sauce. Más recientemente, las violaciones a la cuarentena. Esas cuasas tramitan en Junín. Hechos nuevos de la misma naturaleza jurídica ya tramitrán más cerca.
Además de Pehuajó, y Rivadavia, el juzgado tendrá copmpetencia terroririral federal sobre los junicipios de Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Villegas, Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas y Bolivar.
El flamante magistrado es oriundo de Pehuajó, específicamente de la localidad de Mones Cazón. Si bien su pliego se aprobó ahora había sido elevado durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Heim se encontraba desempeñando funciones como Fiscal Federal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, donde es docente. Está especializado en Derecho Penal. Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.
Últimas noticias
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
Más noticias

25-11-2025
La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
La consultora rivadaviense PCP, de fuerte presencia en la región y el ámbito del agro, participó en el Congreso Ateneo CRA 2025. Este año se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.

24-11-2025
González Moreno festejó su 122° aniversario
González Moreno festejó este domingo su 122° aniversario en una jornada llena de emociones, encuentro en comunidad. Encabezó la celebración el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

23-11-2025
Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
Luego del fin de semana largo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iniciará una semana clave para el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el Financiamiento, proyectos que envió a la Legislatura provincial para su tratamiento. Hasta última hora seguirá negociando para lograr consensos con la oposición y poder aprobarlos.
