06-11-2020
El Senado aprobó la designación del primer Juez Federal de Pehuajó, que intervendrá en causas de Rivadavia

El Senado de la Nación aprobó el pliego del letrado Héctor Andrés Heim, quien de esta forma fue designado como el primer Juez Federal de Pehuajó. En breve, cuando esté en funciones, será el magistrado que intervendrá en causas federales con origen en el deistrito de Rivadavia y otros municipios de la región.
Cuando el Juzgado Federal de Pehuajó esté compeltamente operativo aliviará la carga de expedientes que recibe diariamente el su par de Junín, ya que el nuevo órgano de justicia se quedará con parte de la competencia territorial de aquel como es el caso de nuestro distrito. Por poner ejemplos de causas federales relacionadas con nuestra región se puede poner la represión de la Policía Pampena a vecinos en Villa Sauce. Más recientemente, las violaciones a la cuarentena. Esas cuasas tramitan en Junín. Hechos nuevos de la misma naturaleza jurídica ya tramitrán más cerca.
Además de Pehuajó, y Rivadavia, el juzgado tendrá copmpetencia terroririral federal sobre los junicipios de Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Villegas, Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas y Bolivar.
El flamante magistrado es oriundo de Pehuajó, específicamente de la localidad de Mones Cazón. Si bien su pliego se aprobó ahora había sido elevado durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Heim se encontraba desempeñando funciones como Fiscal Federal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, donde es docente. Está especializado en Derecho Penal. Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.
Últimas noticias
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
Más noticias

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025
Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.

15-10-2025
PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.