13-11-2020
Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción.
Si bien desde el Gobierno se lo comunica como un aporte solidario para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en esta fundación formada por productores de todos el país consideran que podría terminar siendo una “segunda pandemia para las pymes y el empleo”.
“Dicho proyecto con amplia posibilidad de ser aprobado la próxima semana le pega de lleno a las pymes agroindustriales, agroalimenticias, fabriles, industriales y de servicio, motores fundamentales de la generación de empleo”, consideraron en un comunicado.
“Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde la Fundación Barbechando.
En la entidad no tienen dudas en “que esto redundará en menos empleo, menos actividad económica y menos exportaciones, imposibilitando la recuperación tan esperada de los efectos de esta pandemia”. “Aprobarla generará un daño enorme a la actividad económica, aumentando los niveles de pobreza que se pretenden revertir y no logrará morigerar nada”, concluyeron.
Últimas noticias
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Más noticias

11-12-2025
Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025
Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025
Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.
