tiempo del oeste

15-11-2020

Al menos salvemos la Educación, para que el futuro exista

Por Carlos Barrios Barón

Estoy harto de tantas cosas que como argentinos hacemos mal, cada día peor que el anterior. Pero lo que ya no logro comprender, me preocupa, me enoja y derrumba mi manera de tratar de mirar todo “con la botella medio llena”, derrumba el optimismo que aun logro conservar sobre el futuro de la generación de mis nietos, es que los chicos y jóvenes no regresen a las aulas.

¿Qué les pasa a los padres que perdieron la fuerza para reclamar? ¿Qué les pasa a los jóvenes del secundario que no golpean las puertas de las escuelas y de todos los consejos escolares y municipalidades en nuestro país? ¿Qué pasa a las escuelas públicas y privadas que no golpean las puertas de las inspecciones distritales y a las autoridades locales? ¿Qué les pasa a los intendentes que no patean el tablero en cada gobernación y toman esto como un reclamo burocrático más?  ¿Qué les pasa a los Gobernadores? ¿Le temen al Gobierno Nacional? ¿Le temen a algún gremio docente?

Con protocolo, el 100 % de los argentinos debe salir a trabajar. De última que sea voluntario sobre los 65 años, no 60 (salvo problemas de salud). Teletrabajo, perfecto. Pero en la Educación es insuficiente. Los docentes están trabajando, nadie lo niega, pero nuestros hijos y nietos no se están educando y formando como debiera suceder. Como sucede en el resto del mundo.

Es una cuestión política para no dar el brazo a torcer pues siempre sostuvieron el no regreso a clases hasta que estén todos vacunados.  La pandemia, mal; la economía, mal. El trabajo, mal. Pero por favor;  al menos salvemos la Educación, para que  el futuro exista.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A. y vocal de la Fundación Barbechando.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.