tiempo del oeste

17-11-2020

Reynoso: “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos”

Este martes llamó la atención la ausencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en el acto por el 119° aniversario de Fortín Olavarría. “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos a lo largo de esta pandemia”, explicó el jefe comunal en diálogo con Tiempo del Oeste.

Reynoso se refirió más de una vez la importancia de la trazabilidad para controlar los focos de contagios. Muchos son aislados hasta que los casos sospechosos son confirmados o descartados. De esos resultados depende que se agrande o achique la lista de vecinos “encerrados”.

“A nadie le gusta quedarse encerrado, pero si el equipo de trazadores lo indica no queda otra que acatar. Es la mejor forma de colaborar para no aumentar los riesgo de contagio en la comunidad hasta no tener datos certeros”, detalló el intendente.

Este martes se registraron 5 hisopados negativos. Gracias esos datos, 10 vecinos pudieron salir del aislamiento que seguían en sus domicilios. Uno de ellos, es Reynoso, quien tiene previsto retomar su agenda habitual este miércoles.

“Muchas veces hablé de la importancia de la trazabilidad, y ahora me tocó verla desde el lado del aislado; y confirmo que es un trabajo muy serio que nos protege a todos”, concluyó.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.