18-11-2020
El Senado bonaerense declara de interés legislativo provincial al Programa RED

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) fue declarado de interés legislativo por unanimidad ante el honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. La autora del pedido de interés fue la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
La legisladora se interiorizó acerca del innovador programa tecnológico que lleva adelante Rivadavia. Destacó su objetivo de brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los alumnos del distrito, buscando alcanzar la brecha digital cero.
“Desde Rivadavia celebramos con profunda alegría esta iniciativa, porque ratifica y profundiza el trabajo y el compromiso que se viene realizando desde hace más de 10 años, en pos de generar oportunidades para todos los niños del Distrito”, manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
Por su parte, la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale, subrayó el honor que implica este reconocimiento otorgado por los legisladores provinciales. “El Programa RED recorrió cada uno de los establecimientos del distrito, reivindicó la tarea del docente dentro del aula, y aseguró que en cada hogar exista un dispositivo que le permita a cada familia poder estar conectados con el mundo”, consideró.
El programa RED tuvo sus comienzos en el 2007, a partir de la incorporación de la red WI-FI libre y gratuita para todas las escuelas rurales y urbanas del distrito. Unos años después, en 2011, tuvo su primer gran hito: la implementación del modelo 1 a 1 con la primera entrega de las netbooks.
RED es una iniciativa de inclusión tecnológica, calificada y reconocida como uno de los pocos programas en el país que, financiado con fondos municipales, entrega una netbook y/o tablet a cada alumno y docente de: instituciones educativas primarias del distrito (sean públicas, privadas, urbanas y/o rurales); escuelas de educación especial; y escuelas de educación complementaria (éstas últimas dos con las adaptaciones correspondientes).
En los últimos años también se incluyeron otras instituciones de formación, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 64, el Centro de Formación Profesional, y las escuelas de adultos de nivel primario del distrito.
Últimas noticias
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
Más noticias

11-01-2026
Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026
Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.
