18-11-2020
El Senado bonaerense declara de interés legislativo provincial al Programa RED

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) fue declarado de interés legislativo por unanimidad ante el honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. La autora del pedido de interés fue la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
La legisladora se interiorizó acerca del innovador programa tecnológico que lleva adelante Rivadavia. Destacó su objetivo de brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los alumnos del distrito, buscando alcanzar la brecha digital cero.
“Desde Rivadavia celebramos con profunda alegría esta iniciativa, porque ratifica y profundiza el trabajo y el compromiso que se viene realizando desde hace más de 10 años, en pos de generar oportunidades para todos los niños del Distrito”, manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
Por su parte, la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale, subrayó el honor que implica este reconocimiento otorgado por los legisladores provinciales. “El Programa RED recorrió cada uno de los establecimientos del distrito, reivindicó la tarea del docente dentro del aula, y aseguró que en cada hogar exista un dispositivo que le permita a cada familia poder estar conectados con el mundo”, consideró.
El programa RED tuvo sus comienzos en el 2007, a partir de la incorporación de la red WI-FI libre y gratuita para todas las escuelas rurales y urbanas del distrito. Unos años después, en 2011, tuvo su primer gran hito: la implementación del modelo 1 a 1 con la primera entrega de las netbooks.
RED es una iniciativa de inclusión tecnológica, calificada y reconocida como uno de los pocos programas en el país que, financiado con fondos municipales, entrega una netbook y/o tablet a cada alumno y docente de: instituciones educativas primarias del distrito (sean públicas, privadas, urbanas y/o rurales); escuelas de educación especial; y escuelas de educación complementaria (éstas últimas dos con las adaptaciones correspondientes).
En los últimos años también se incluyeron otras instituciones de formación, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 64, el Centro de Formación Profesional, y las escuelas de adultos de nivel primario del distrito.
Últimas noticias
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Más noticias

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.
