18-11-2020
El Senado bonaerense declara de interés legislativo provincial al Programa RED

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) fue declarado de interés legislativo por unanimidad ante el honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. La autora del pedido de interés fue la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
La legisladora se interiorizó acerca del innovador programa tecnológico que lleva adelante Rivadavia. Destacó su objetivo de brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los alumnos del distrito, buscando alcanzar la brecha digital cero.
“Desde Rivadavia celebramos con profunda alegría esta iniciativa, porque ratifica y profundiza el trabajo y el compromiso que se viene realizando desde hace más de 10 años, en pos de generar oportunidades para todos los niños del Distrito”, manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
Por su parte, la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale, subrayó el honor que implica este reconocimiento otorgado por los legisladores provinciales. “El Programa RED recorrió cada uno de los establecimientos del distrito, reivindicó la tarea del docente dentro del aula, y aseguró que en cada hogar exista un dispositivo que le permita a cada familia poder estar conectados con el mundo”, consideró.
El programa RED tuvo sus comienzos en el 2007, a partir de la incorporación de la red WI-FI libre y gratuita para todas las escuelas rurales y urbanas del distrito. Unos años después, en 2011, tuvo su primer gran hito: la implementación del modelo 1 a 1 con la primera entrega de las netbooks.
RED es una iniciativa de inclusión tecnológica, calificada y reconocida como uno de los pocos programas en el país que, financiado con fondos municipales, entrega una netbook y/o tablet a cada alumno y docente de: instituciones educativas primarias del distrito (sean públicas, privadas, urbanas y/o rurales); escuelas de educación especial; y escuelas de educación complementaria (éstas últimas dos con las adaptaciones correspondientes).
En los últimos años también se incluyeron otras instituciones de formación, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 64, el Centro de Formación Profesional, y las escuelas de adultos de nivel primario del distrito.
Últimas noticias
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
Más noticias

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026
Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.
