tiempo del oeste

18-11-2020

El Senado bonaerense declara de interés legislativo provincial al Programa RED

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) fue declarado de interés legislativo por unanimidad ante el honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. La autora del pedido de interés fue la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.

La legisladora se interiorizó acerca del innovador programa tecnológico que lleva adelante Rivadavia. Destacó su objetivo de brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos  los alumnos del distrito, buscando alcanzar la brecha digital cero.

“Desde Rivadavia celebramos con profunda alegría esta iniciativa, porque ratifica y profundiza el trabajo y el compromiso que se viene realizando desde hace más de 10 años, en pos de generar oportunidades para todos los niños del Distrito”, manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

Por su parte, la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale, subrayó el honor que implica este reconocimiento otorgado por los legisladores provinciales. “El Programa RED recorrió cada uno de los establecimientos del distrito, reivindicó la tarea del docente dentro del aula, y aseguró que en cada hogar exista un dispositivo que le permita a cada familia poder estar conectados con el mundo”, consideró.

El programa RED tuvo sus comienzos en el 2007, a partir de la incorporación de la red WI-FI libre y gratuita para todas las escuelas rurales y urbanas del distrito. Unos años después, en 2011, tuvo su primer gran hito: la implementación del modelo 1 a 1 con la primera entrega de las netbooks.

RED es una iniciativa de inclusión tecnológica, calificada y reconocida como uno de los pocos programas en el país que, financiado con fondos municipales, entrega una netbook y/o tablet a cada alumno y docente de: instituciones educativas primarias del distrito (sean públicas, privadas, urbanas y/o rurales); escuelas de educación especial; y escuelas de educación complementaria (éstas últimas dos con las adaptaciones correspondientes).

En los últimos años también se incluyeron otras instituciones de formación, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 64, el Centro de Formación Profesional, y las escuelas de adultos de nivel primario del distrito.

Más noticias

13-12-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025

Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta

Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.