tiempo del oeste

18-11-2020

El Vivero Municipal de Rivadavia vuelve a cerrar por un día para continuar con la fumigación

Este jueves 19 de noviembre a partir de las 6 horas se estará realizando una nueva aplicación aérea de insecticida en el Vivero Municipal. Por esta razón, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo el día, informaron desde el Ejecutivo rivadaviense.

“Recordamos que esta acción tiene como objetivo combatir las plagas de insectos que hoy están dañando ciertas especies de plantas, y así preservar la biodiversidad de esta zona verde”, explicaron. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.

Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.

Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla.

Más noticias

29-04-2026

Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal

Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026

El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal

Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026

En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza

González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.