18-11-2020
El Vivero Municipal de Rivadavia vuelve a cerrar por un día para continuar con la fumigación

Este jueves 19 de noviembre a partir de las 6 horas se estará realizando una nueva aplicación aérea de insecticida en el Vivero Municipal. Por esta razón, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo el día, informaron desde el Ejecutivo rivadaviense.
“Recordamos que esta acción tiene como objetivo combatir las plagas de insectos que hoy están dañando ciertas especies de plantas, y así preservar la biodiversidad de esta zona verde”, explicaron. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.
Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.
Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla.
Últimas noticias
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
Más noticias

23-04-2026
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026
El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026
Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.
