tiempo del oeste

18-11-2020

El Vivero Municipal de Rivadavia vuelve a cerrar por un día para continuar con la fumigación

Este jueves 19 de noviembre a partir de las 6 horas se estará realizando una nueva aplicación aérea de insecticida en el Vivero Municipal. Por esta razón, el lugar permanecerá cerrado al público durante todo el día, informaron desde el Ejecutivo rivadaviense.

“Recordamos que esta acción tiene como objetivo combatir las plagas de insectos que hoy están dañando ciertas especies de plantas, y así preservar la biodiversidad de esta zona verde”, explicaron. El parásito a erradicar es el “psílido del escudo”.

Esta especie de pulgón ataca puntualmente al Eucalyptus camaldulensis. Chupa la savia y lo deja inerte. Se calcula que hay alrededor de 10.000 ejemplares que ya fueron víctimas de este bicho. La fumigación busca salvar otros 40.000 de la misma especie arbórea. Cabe aclarar que el Vivero tiene además otros 45.000 ejemplares de eucalipto de dos espcies diferentes, a las que este parásito afortunadamente no perturba.

Para combatir a este pulgón y salvar al resto de los eucliptos camaldulensis es que el Municipio decidió fumigar. Se utilizarán dos insecticidas banda verde y un fungicida banda amarilla.

Más noticias

01-12-2020

Sexto día consecutivo sin contagios en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que por sexto día consecutivo no se registraron contagios. El total acumulado de casos en el distrito se mantiene en 221. Los activos están en 15. Se registraron 3 hisopados negativos.

01-12-2020

Quienes controlaban los accesos ya no están, pero se puede ver la huella que dejaron

Fueron parte de la vida cotidiana de quienes entran y salen del pueblo. Estuvieron en la primera línea de batalla en esta lucha por proteger a los rivadavienses del COVID-19. Su trinchera fueron las famosas cabinas. Hoy, el pasto amarillo donde no pegó el sol por largos meses es la metáfora perfecta de la huella que dejaron con su trabajo.

01-12-2020

Autonomía: el HCD convoca a declarar la necesidad de dictar la Carta Orgánica de Rivadavia

Rivadavia hizo punta en su intención de lograr autonomía plena de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Después, imitaron parcialmente la iniciativa otros distritos bonaerenses. Y hasta hay un proyecto en la Legislatura para allanar el camino. Ahora, el HCD se presta a dar un paso crucial.