22-11-2020
Unos 70 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en América durante el fin de semana

Entre sábado y domingo unos 70 de jóvenes rivadavienses recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Bernardo de América. Hubo dos tandas. Algunos lo hicieron en la misa del sábado a última hora de la tarde. Y otros, el domingo por la mañana.
La celebración fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana. El número exacto de fieles confirmados fue de 71. Hubo 69 jóvenes y 2 adultos.
La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica y es considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la comunión). A través de él, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.
La Confirmación tiene por finalidad que el sacramentado sea fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Son siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dıos.
Últimas noticias
- 20-01-2021 Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19
- 20-01-2021 Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”
- 19-01-2021 Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios
- 19-01-2021 Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria
- 19-01-2021 Encuentran muerto a un vecino de América en un galpón de su propiedad
- 18-01-2021 Rivadavia suma 11 nuevos contagios por coronavirus
- 18-01-2021 Buil critica la organización de la campaña de vacunación: “las autoridades sanitarias de provincia podrían ser razonables”
- 17-01-2021 Rivadavia suma 1 nuevo positivo por COVID-19
- 17-01-2021 Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos
- 16-01-2021 Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19
Más noticias

20-01-2021
Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19
La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que registró 4 casos de COVID-19. Hay 3 pacientes que corresponden a América y 1 a Fortín Olavarría. El total acumulado de casos en el distrito es de 533. Los activos están en 67. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

20-01-2021
Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”
“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

19-01-2021
Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios
La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.