22-11-2020
Unos 70 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en América durante el fin de semana

Entre sábado y domingo unos 70 de jóvenes rivadavienses recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Bernardo de América. Hubo dos tandas. Algunos lo hicieron en la misa del sábado a última hora de la tarde. Y otros, el domingo por la mañana.
La celebración fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana. El número exacto de fieles confirmados fue de 71. Hubo 69 jóvenes y 2 adultos.
La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica y es considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la comunión). A través de él, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.
La Confirmación tiene por finalidad que el sacramentado sea fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Son siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dıos.

Últimas noticias
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-07-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
Más noticias

12-07-2026
Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.
