tiempo del oeste

22-11-2020

Unos 70 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en América durante el fin de semana

Entre sábado y domingo unos 70 de jóvenes rivadavienses recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Bernardo de América. Hubo dos tandas. Algunos lo hicieron en la misa del sábado a última hora de la tarde. Y otros, el domingo por la mañana.

La celebración fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana. El número exacto de fieles confirmados fue de 71. Hubo 69 jóvenes y 2 adultos.

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica y es considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la comunión). A través de él, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

La Confirmación tiene por finalidad que el sacramentado sea fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Son siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dıos.

Más noticias

23:15

Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses

La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.

03-01-2025

Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.