tiempo del oeste

22-11-2020

Unos 70 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en América durante el fin de semana

Entre sábado y domingo unos 70 de jóvenes rivadavienses recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Bernardo de América. Hubo dos tandas. Algunos lo hicieron en la misa del sábado a última hora de la tarde. Y otros, el domingo por la mañana.

La celebración fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana. El número exacto de fieles confirmados fue de 71. Hubo 69 jóvenes y 2 adultos.

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica y es considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la comunión). A través de él, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

La Confirmación tiene por finalidad que el sacramentado sea fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Son siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dıos.

Más noticias

17-02-2026

Segunda noche de carnaval en América

América volvió a llenarse de color, música y alegría en otra gran jornada de los Carnavales 2026. Las familias disfrutaron de todo el color y el ritmo.

16-02-2026

El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros

América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.

15-02-2026

Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo

El intendente de Rivadavia, Juan Martínez, estuvo en La Plata manteniendo reuniones con distintos funcionarios provinciales. Con el ministro Gabriel Katopodis abordó “las obras que proyectamos para este año, que incluyen infraestructura urbana y ampliación de espacios municipales”, según explicó.