tiempo del oeste

23-11-2020

Un joven motociclista debió ser trasladado a Cañuelas tras sufrir un choque con una camioneta en América

En la mañana del domingo tuvo lugar un choque entre una camioneta y una motocicleta en la ciudad de América. La peor parte se la llevó el joven conductor del vehículo de menor porte. Sufrió varias fracturas. Una ambulancia del SAME lo llevó al Hospital de Rivadavia, para luego ser derivado Hospital General de Agudos de Alta Complejidad Cuenca Alta en la localidad de Cañuelas.

Según información brindada por la Policía de Rivadavia los vehículos involucrados son una camioneta Chevrolet Tracker y una Yamaha Crypon. Tras el llamado de emergencia, efectivos de la Comisaría de América acudieron al lugar del hecho y comprobaron que el motociclista revestía lesiones graves. El conductor del otro rodado resultó ileso.

Al lugar fue convocado personal de la Delegación de Policía Científica Trenque Lauquen, quienes realizaron pericias de rigor, tras lo cual se procedió a la incautación de los vehículos y a su traslado a sede policial. Así daba cuenta la información oficial que lleva la firma del comisario Inspector Sergio Rodríguez, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Rivadavia.

Se abrió una causa judicial por “lesiones culposas graves”. Interviene la Fiscalía N° 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Manuel Iglesias.

El impacto tuvo lugar en la intersección de las calles Alem y Tejedor, una esquina con trágicos antecedentes. Por ello algunos vecinos comenzaron a juntar firmar en la plataforma Change.org para que se instale un semáforo en el lugar.

Más noticias

04-08-2026

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?

Durante los primeros seis meses del año, el Juzgado de Faltas de Rivadavia inició 1.071 expedientes por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Algunas, aparecen más habitualmente que otras.

03-08-2026

No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente

El reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal estuvo marcado este lunes por el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), una medida que tuvo un fuerte impacto en toda la provincia de Buenos Aires. En Rivadavia la adhesión en las escuelas públicas fue prácticamente total.

03-08-2026

Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América

Gran participación se registró este domingo en el Torneo de Ajedrez en la ciudad de América. fue una jornada que reunió a jugadores de distintas localidades y la región en el Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Rivadavia.