tiempo del oeste

28-11-2020

Monzó quiere ser gobernador para implementar reformas sin “gradualismo”

Emilio Monzó fue el protagonista de una reunión vía zoom que se realizó en la tarde de este viernes, al cumplirse un año del acto en Florencio Varela. Participaron más de 900 dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la Provincia. Allí confirmó que quiere ser candidato a gobernador. Planteó una dicotomía entre estadistas y populistas en la política nacional y provincial.

El dirigente tejedorense nuevamente apeló nuevamente a la moderación y terminar con la polarización extrema que es "negocio"para algunos. Además, sostuvo que el país necesita estadistas en lugar de populistas. Rescató el rol de los intendentes radicales en la provincia y advirtió que esta debe ser la última vez que la provincia sea gobernada por alguien que no sea bonaerense.

Valoró que haya “cuadros políticos de la moderación” en la oposición. Del radicalismo, “el partido más importante por fuera del gobierno” según sus palabra, destacó a Martín Loustau.

En el Pro los elogios fueron en primer lugar para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ve con buenos ojos que la conducción de esa formación la lleven el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora.

Una mención especial tuvo para Elisa Carrió por su “moderación” en los últimos tiempos. “Algo excepcional, la moderación no es su característica. Muy coherente y madura con respecto a la situación”, consideró.

Tras enumerar a la UCR, al Pro y a la formación de Lilita no dudó en afirmar: “Nosotros tenemos la responsabilidad de ser la cuarta pata de esta mesa”. Pero, con un rol preponderante en la provincia de Buenos Aires. Enfatizó que la política necesita estadistas; y no populistas que están pendientes de acomodarse que lo que sale en los medios o en las redes sociales.

 “Que quede claro, quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, me siento con muchas ganas de ser gobernador”, lanzó a través de Zoom. A la vez, aclaró que el éxito electoral de la actual oposición es más importante que las aspiraciones personales: “También quiero decirles que si tengo que empujar de cualquier lado para que esto termine de forma exitosa, me pongo a empujar del lado que me toque”.

Dejó en claro que no se puede volver a cometer el error del gradualismo. En los primeros seis meses de gobierno quiere implementar las reformas que sus equipos técnicos están elaborando en la Fundación INNPOA, el think tank que preside el exdiputado Sergio Buil.

Consideró fundamental la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, para evitar seguir tomando decisiones centralistas que no respetan la diversidad del territorio. Y también consideró un anacronismo la falta de autonomía de los municipios bonaerenses.

Sobre el final de la charla instió en que los candidatos deben ser buscados con “generosidad”. “Ampliemos el universo”, lanzó como mantra. “Cuando nos juntamos con los parecidos es una trampa mortal porque no hay pensamiento crítico”, recomendó a sus seguidores con la autoridad de quien estuvo al frente de la Cámara Baja y debió dialogar constantemente con quienes están en sus antípodas. para poder sacar adelante negociaciones complejas.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.