tiempo del oeste

10-12-2020

LA PAMPA

La cara de Umma lo dice todo: “Los egresados de las salas de 5 no se merecen este tipo de actos”

La pequeña Umma sigue el acto de fin de curso a través de un teléfono celular. │ Foto: Diario Textual.

Umma y miles de nenes y nenas de salas de 5 se quedaron sin actos presenciales de egresados en La Pampa.  Sólo lo pudieron hacer en forma virtual. La historia de la pequeña niña de Embajador Martini la dio a conocer Diario Textual.

Umma tuvo que seguir el acto del Jardín de Infantes N° 15 por teléfono celular para ver a sus compañeros y a su maestra. La madre de la niña, Melany Boccardo, posteó la foto y se mostró molesta porque desde Ministerio de Educación no autorizaron los actos académicos a las salas de 5.

La razón esgrimida, según el citado medio, fue el temor a contagios por coronavirus. Las autorizaciones de actos presenciales fue sólo para las escuelas primarias, secundarias y terciarias.

“No se merecen este tipo de actos”, escribió esta mamá indignada en Facebook, junto a la foto de su hija. Los padres y madres de las salas de 5 habían pedido actos presenciales. Inexplicablemente no los autorizaron.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.