25-12-2020
¿Cómo será la distribución de la vacuna prevista para este lunes en la Provincia?

El gobierno bonaerense tiene todo el dispositivo listo para arrancar el próximo lunes con el dispositivo de vacunación en su territorio, pero aún debe aguardar el OK del gobierno nacional. La Plata y Mar del Plata son las ciudades donde, en la primera etapa, se aplicará la mayor cantidad de dosis.
Como adelantó agencia DIB, el gobierno de Axel Kicillof recibió 120 mil de las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país desde Rusia y serán recibidas por 120 mil integrantes de equipo sanitario. Como en el caso de la vacuna rusa el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se aplicarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.
“Nosotros tenemos todo listo, si mañana en la reunión con los gobernadores se confirma que nos dan la habilitación, arrancamos el lunes”, dijo a DIB una alta fuentes del gobierno de Kicilllof.
Cuando arranque, la primera etapa de la inoculación se realizará en 86 hospitales, tanto provinciales como municipales, distribuidos en todo su territorio. La prioridad serán los miembros del equipo de salud directamente relacionados con el trato de pacientes y de materiales de trabajo. El resto, hasta completar los 250 integrantes que tiene el sistema en total, será inmunizado en una etapa posterior.
Respecto de la distribución geográfica, las dos ciudades que recibirán más dosis son La Plata y Mar del Plata. Desde el Ministerio de Salud explicaron que esa particularidad se debe a que tienen la mayor concentración de hospitales de la provincia y la mayor cantidad de miembros del equipo de salud para inmunizar. Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.
Logística
El grueso de ese trabajo quedará a cargo del Andreani, que es la compañía postal privada más importante del país. Andreani informó hace unas horas que lo realizará “ad honorem”. La custodia, en principio, correrá por cuenta de fuerzas de seguridad federales.
La elección de Andreani no solo tiene que ver con su despliegue en todo el país, sino también con su experiencia previa en el manejo de productos medicinales. La participación de Correo estatal en la provincia de Buenos Aires será de una escala menor, complementaria, explicaron las fuentes del Ejecutivo.
El operativo de distribución tendrá tres esquemas simultáneos. Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el va el tercero: para el resto de los distritos.
Definido contra reloj, el plan de distribución involucra, en su primera etapa, cantidades módicas para cada destino. A las provincias, salvo CABA y PBA, se enviarán 150 mil, posiblemente en dos etapas: una el fin de semana y otra antes de Año Nuevo.
Últimas noticias
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Más noticias

23-08-2026
Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026
El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.

22-08-2026
Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.
