25-12-2020
¿Cómo será la distribución de la vacuna prevista para este lunes en la Provincia?

El gobierno bonaerense tiene todo el dispositivo listo para arrancar el próximo lunes con el dispositivo de vacunación en su territorio, pero aún debe aguardar el OK del gobierno nacional. La Plata y Mar del Plata son las ciudades donde, en la primera etapa, se aplicará la mayor cantidad de dosis.
Como adelantó agencia DIB, el gobierno de Axel Kicillof recibió 120 mil de las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país desde Rusia y serán recibidas por 120 mil integrantes de equipo sanitario. Como en el caso de la vacuna rusa el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se aplicarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.
“Nosotros tenemos todo listo, si mañana en la reunión con los gobernadores se confirma que nos dan la habilitación, arrancamos el lunes”, dijo a DIB una alta fuentes del gobierno de Kicilllof.
Cuando arranque, la primera etapa de la inoculación se realizará en 86 hospitales, tanto provinciales como municipales, distribuidos en todo su territorio. La prioridad serán los miembros del equipo de salud directamente relacionados con el trato de pacientes y de materiales de trabajo. El resto, hasta completar los 250 integrantes que tiene el sistema en total, será inmunizado en una etapa posterior.
Respecto de la distribución geográfica, las dos ciudades que recibirán más dosis son La Plata y Mar del Plata. Desde el Ministerio de Salud explicaron que esa particularidad se debe a que tienen la mayor concentración de hospitales de la provincia y la mayor cantidad de miembros del equipo de salud para inmunizar. Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.
Logística
El grueso de ese trabajo quedará a cargo del Andreani, que es la compañía postal privada más importante del país. Andreani informó hace unas horas que lo realizará “ad honorem”. La custodia, en principio, correrá por cuenta de fuerzas de seguridad federales.
La elección de Andreani no solo tiene que ver con su despliegue en todo el país, sino también con su experiencia previa en el manejo de productos medicinales. La participación de Correo estatal en la provincia de Buenos Aires será de una escala menor, complementaria, explicaron las fuentes del Ejecutivo.
El operativo de distribución tendrá tres esquemas simultáneos. Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el va el tercero: para el resto de los distritos.
Definido contra reloj, el plan de distribución involucra, en su primera etapa, cantidades módicas para cada destino. A las provincias, salvo CABA y PBA, se enviarán 150 mil, posiblemente en dos etapas: una el fin de semana y otra antes de Año Nuevo.
Últimas noticias
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
Más noticias

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.

03-11-2026
El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
El Municipio de Rivadavia dispuso 100 cabezales LED para Fortín Olavarría. El intendente Juan Alberto Martínez encabezó la entrega del material, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y el secretario de Finanzas, Leandro Toribio.

02-11-2026
La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.
