25-12-2020
¿Cómo será la distribución de la vacuna prevista para este lunes en la Provincia?

El gobierno bonaerense tiene todo el dispositivo listo para arrancar el próximo lunes con el dispositivo de vacunación en su territorio, pero aún debe aguardar el OK del gobierno nacional. La Plata y Mar del Plata son las ciudades donde, en la primera etapa, se aplicará la mayor cantidad de dosis.
Como adelantó agencia DIB, el gobierno de Axel Kicillof recibió 120 mil de las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país desde Rusia y serán recibidas por 120 mil integrantes de equipo sanitario. Como en el caso de la vacuna rusa el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se aplicarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.
“Nosotros tenemos todo listo, si mañana en la reunión con los gobernadores se confirma que nos dan la habilitación, arrancamos el lunes”, dijo a DIB una alta fuentes del gobierno de Kicilllof.
Cuando arranque, la primera etapa de la inoculación se realizará en 86 hospitales, tanto provinciales como municipales, distribuidos en todo su territorio. La prioridad serán los miembros del equipo de salud directamente relacionados con el trato de pacientes y de materiales de trabajo. El resto, hasta completar los 250 integrantes que tiene el sistema en total, será inmunizado en una etapa posterior.
Respecto de la distribución geográfica, las dos ciudades que recibirán más dosis son La Plata y Mar del Plata. Desde el Ministerio de Salud explicaron que esa particularidad se debe a que tienen la mayor concentración de hospitales de la provincia y la mayor cantidad de miembros del equipo de salud para inmunizar. Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.
Logística
El grueso de ese trabajo quedará a cargo del Andreani, que es la compañía postal privada más importante del país. Andreani informó hace unas horas que lo realizará “ad honorem”. La custodia, en principio, correrá por cuenta de fuerzas de seguridad federales.
La elección de Andreani no solo tiene que ver con su despliegue en todo el país, sino también con su experiencia previa en el manejo de productos medicinales. La participación de Correo estatal en la provincia de Buenos Aires será de una escala menor, complementaria, explicaron las fuentes del Ejecutivo.
El operativo de distribución tendrá tres esquemas simultáneos. Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el va el tercero: para el resto de los distritos.
Definido contra reloj, el plan de distribución involucra, en su primera etapa, cantidades módicas para cada destino. A las provincias, salvo CABA y PBA, se enviarán 150 mil, posiblemente en dos etapas: una el fin de semana y otra antes de Año Nuevo.
Últimas noticias
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Más noticias

14-10-2026
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026
El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.
