tiempo del oeste

08-01-2021

Reynoso anuncia nuevas medidas en consonancia con el decreto presidencial

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este viernes algunas medidas para combatir la pandemia del COVID-19 en consonancia con el decreto presidencial publicado horas atrás. A través de Facebook Live explicó con detalle las estadísticas realizadas por los trazadores a partir de los casos detectados, haciendo hincapié en las causas del aumento notable de casos en los últimos días.

Además, Reynoso destacó el rol del personal de Salud, que a partir de hoy está accediendo a la vacuna. “Seguiremos trabajando para que la vacuna llegue a toda la comunidad”, afirmó.

A continuación, se detallaron las medidas a tomar a partir del día de la fecha:

• Queda restringida la circulación de los vecinos desde la 1:00 hasta las 6:00 AM, siendo sancionadas aquellas personas que restrinjan la medida tomada. En el caso de la circulación vehicular, la multa incluye la suspensión de la licencia de conducir.

• Se monitoreará el cumplimiento de las medidas de prevención en los comercios gastronómicos, y se reforzarán los controles sobre las reuniones sociales clandestinas.

• Las medidas se tomarán -en principio- durante 14 días, analizando diariamente la situación, y los índices de contagios registrados.

Para finalizar, respecto a la implicancia de estas normas, el intendente reflexionó: “Más allá de las medidas, lo importante es la realidad que hoy tenemos. Debemos conciliar los cuidados con el contexto que atraviesa Rivadavia, y con la posibilidad de conservar el trabajo de los vecinos. No se trata de lo que va a hacer el Intendente; es una realidad que debemos atravesar todos, con responsabilidad, como adultos, para lograr bajar la curva”.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.