09-01-2021
MILLONARIAS MULTAS POR FIESTAS CLANDESTINASProvincia decreta que las reuniones no podrán ser de más de 10 personas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este sábado una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 (como Rivadavia) y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.
Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.
El gobierno de Axel Kicillof decidió, además, “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos” y “restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.
Desde el lunes
Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.
Asimismo, se informó que la Provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.
Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.
En cuanto a las fiestas y reuniones que “vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.
Últimas noticias
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
Más noticias

12-04-2026
Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
Continúan los trabajos de cordón cuneta y badenes en América. En estos días se avanzó en las calles Ituzaingó y Vilches del Barrio Post Vía.

11-04-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026
La embajadora de Australia visitó Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.
