09-01-2021
MILLONARIAS MULTAS POR FIESTAS CLANDESTINASProvincia decreta que las reuniones no podrán ser de más de 10 personas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este sábado una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 (como Rivadavia) y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.
Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.
El gobierno de Axel Kicillof decidió, además, “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos” y “restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.
Desde el lunes
Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.
Asimismo, se informó que la Provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.
Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.
En cuanto a las fiestas y reuniones que “vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.
Últimas noticias
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
Más noticias

21-07-2026
La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
El Taller de Tela abrió la agenda de actividades de vacaciones de invierno en Rivadavia. Lo hizo con una hermosa presentación en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

20-07-2026
Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026
Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.
