10-01-2021
Kicillof: “Sería una tontería que se contagie gente o tenga un desenlace fatal cuando falta poco para darse la vacuna”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó sobre el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en el país, y subrayó que tiene que ver fundamentalmente “con los contactos, la circulación y las reuniones en espacios cerrados”. No obstante, destacó la llegada de la vacuna y pidió extremar los cuidados para “no contagiarse a tan poco tiempo de vacunarse”, en declaraciones recogidas por agencia DIB.
En esa línea, reflexionó en declaraciones radiales: “Aunque el virus tire para atrás, la vacuna, de alguna manera es el principio del fin”. Acerca de lo podría ser una segunda ola en la pandemia, como la que se vive en Europa y Estados Unidos, notablemente preocupado, Kicillof indicó que acá se esperaba “con el cambio de clima, con la llegada del frío, para marzo o abril, con un sector de la población ya vacunado”.
“La verdad se adelantó muchísimo, hay alguna discusión sobre si tienen que ver los eventos públicos, pero lo cierto es que los contagios provienen del contacto, de la circulación, lo que más contagia es la presencia más o menos prolongada en lugares cerrados, pero esperemos poder bajar este nivel de contagio y la prevención lo antes posible”, remarcó. En ese sentido, subrayó que como ya sabemos el modo de que esto ocurra es “reducir los contactos, mantener las medidas de cuidados, de higiene”.
Otro factor para hacerle frente a esta situación es la llegada de la vacuna. En ese sentido, el mandatario expresó que “tenemos más o menos 40 mil vacunados, con la primera dosis de la vacunad de Gamaleya, y en los próximos días estaremos recibiendo un embarque de China y el segundo lote de vacunas de Gamaleya”
Por eso, confió que se busca desde el Gobierno “acelerar la vacunación” y también “hacer un llamado a la sociedad de que no nos contagiemos antes de vacunarnos aunque lleve meses la vacunación”.
En esa línea, remarcó en una entrevista al programa Rayos X de Radio 10: “Si uno hablaba en agosto o septiembre, faltaban años para la vacuna, y ahora la tenemos, nunca se había conseguido algo así y se está avanzando, sería una tontería que se contagie gente o tenga un desenlace fatal cuando falta poco para darse la vacuna“.
Últimas noticias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
Más noticias

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026
Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.
