tiempo del oeste

10-01-2021

Kicillof: “Sería una tontería que se contagie gente o tenga un desenlace fatal cuando falta poco para darse la vacuna”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó sobre el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en el país, y subrayó que tiene que ver fundamentalmente “con los contactos, la circulación y las reuniones en espacios cerrados”. No obstante, destacó la llegada de la vacuna y pidió extremar los cuidados para “no contagiarse a tan poco tiempo de vacunarse”, en declaraciones recogidas por agencia DIB.

En esa línea, reflexionó en declaraciones radiales: “Aunque el virus tire para atrás, la vacuna, de alguna manera es el principio del fin”. Acerca de lo podría ser una segunda ola en la pandemia, como la que se vive en Europa y Estados Unidos, notablemente preocupado, Kicillof indicó que acá se esperaba “con el cambio de clima, con la llegada del frío, para marzo o abril, con un sector de la población ya vacunado”.

 “La verdad se adelantó muchísimo, hay alguna discusión sobre si tienen que ver los eventos públicos, pero lo cierto es que los contagios provienen del contacto, de la circulación, lo que más contagia es la presencia más o menos prolongada en lugares cerrados, pero esperemos poder bajar este nivel de contagio y la prevención lo antes posible”, remarcó. En ese sentido, subrayó que como ya sabemos el modo de que esto ocurra es “reducir los contactos, mantener las medidas de cuidados, de higiene”.

Otro factor para hacerle frente a esta situación es la llegada de la vacuna. En ese sentido, el mandatario expresó que “tenemos más o menos 40 mil vacunados, con la primera dosis de la vacunad de Gamaleya, y en los próximos días estaremos recibiendo un embarque de China y el segundo lote de vacunas de Gamaleya”

Por eso, confió que se busca desde el Gobierno “acelerar la vacunación” y también “hacer un llamado a la sociedad de que no nos contagiemos antes de vacunarnos aunque lleve meses la vacunación”.

En esa línea, remarcó en una entrevista al programa Rayos X de Radio 10: “Si uno hablaba en agosto o septiembre, faltaban años para la vacuna, y ahora la tenemos, nunca se había conseguido algo así y se está avanzando, sería una tontería que se contagie gente o tenga un desenlace fatal cuando falta poco para darse la vacuna“.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.