tiempo del oeste

13-01-2021

Las contradicciones del kirchnerismo contra el campo

Por Sergio Buil

Las declaraciones de algunos referentes del kichnerismo sobre la producción agropecuaria, y en especial sus productores, nos retoma a un debate estéril que quisieron instalar en sus 12 años de gobierno.

El campo es el principal motor de las economías del interior bonaerense, pese a quien le pese. Y hoy es gracias a que su producción nunca se frenó, que siguen entrando dólares frescos a una economía que no repunta.

Hace 15 meses, cuando estaban en campaña, prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta. El consumo de carne en Argentina se derrumbó al nivel más bajo de la década y les echan la culpa a los productores.

Además de lo contradictorio y vacío del mensaje, se cuestiona el aumento del precio de la carne vacuna, de cerdo y del pollo, pero ¿será que no quieren que tengan mejores ingresos?

La incertidumbre que el gobierno generó con las exportaciones del maíz tuvo sus consecuencias. Brasil decidió comprar más trigo a EEUU, en detrimento de la producción argentina, generando una pérdida de divisas para el país.

La tozudez los llevó a cometer graves errores de gestión. Por eso le pedimos al gobierno nacional y provincial, que no se cierren en esa mirada obtusa que en vez de aportar soluciones termina profundizando los problemas.

 

Sergio Buil fue diputado nacional (2015-2019) e intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos. Actualmente preside la Fundación INNPOA.

 

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.