tiempo del oeste

Provincia

22-08-2023

Tras Mendoza y Córdoba se registraron saqueos en la provincia de Buenos Aires

Después de los rumores y de los saqueos y robos en Mendoza y Córdoba, la psicosis se propagó por el Conurbano y produjo un efecto contagio que primero provocó el cierre de persianas en centros comerciales y después robos en supermercados de José C. Paz, Moreno, Tigre y Escobar. Un policía se encuentra internado en grave estado, con una herida de arma blanca.

21-08-2023

Los estatales bonaerenses piden a Kicillof revisar paritarias

Gremios docentes y estatales bonaerenses comenzaron a pedir revisiones y reaperturas de paritarias en la provincia de Buenos Aires, tras la devaluación del 22% del dólar oficial registrada durante la semana pasada y el impacto de esta en los precios. Uno de los gremios estatales que hizo reclamos tras la devaluación es ATE. Esta organización le envió una nota al director provincial de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo, en el que pidió por “una convocatoria de monitoreo de manera urgente”.

19-08-2023

El escrutinio definitivo recién se conocerá dentro de 15 días en la provincia

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias en de la provincia de Buenos Aires, que comenzó el miércoles pasado en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata concluirá recién en 15 días. Debido al temporal que azotó a la capital provincial, se registraron breves demoras.

02-08-2023

Alerta en la provincia por brotes de triquinosis

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año ya se confirmaron casos de triquinosis en tres distritos de la provincia de Buenos Aires. En dos municipios se detectaron brotes, uno de los cuales surgió en las últimas semanas.

22-07-2023

Kicillof autoriza un aumento del 18% en las cuotas de los colegios privados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó un aumento del 18% promedio en las cuotas de colegios privados con subvención estatal a partir del 1 de agosto. En tanto, en septiembre se aplicará una suba del 9%.

25-06-2023

Todas las precandidaturas a la Gobernación bonaerense

Diez precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo harán representando a las coaliciones Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y el resto de las alianzas políticas, y en las que sólo dos facciones tendrán internas.

24-06-2023

El intendente de Trenque Lauquen es precandidato a vicegobernador

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó este mediodía la lista para su precandidatura a gobernador bonaerense por el espacio que lidera Patricia Bullrich. Estará acompañado en la fórmula por el actual intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández.

28-05-2023

Más del 75% de los usuarios bonaerenses desaprueba la calidad del servicio de cable

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense demostró que una amplia mayoría de las y los usuarios calificaron entre regular y muy malo el servicio de cable, consideran que es caro lo que tienen que pagar, y que Flow/Cablevisión es la empresa con las opiniones más negativas.

05-05-2023

Los judiciales bonaerenses pidieron adelantar tramos y “resarcimiento” retroactivo

El Gobierno bonaerense recibió este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con el objetivo de revisar el último acuerdo salarial, y desde el gremio pidieron adelantar tramos de incrementos e implementar “resarcimiento” retroactivo en medio de las complicaciones que generan la inflación en los salarios.

MATAFUEGOS RIVADAVIA

22-02-2023

¿Cuánto cuesta un legislador provincial?

El diario La Nación rescató días atrás un tema que cada tanto es noticia, pero pocas veces se debate: el costo de cada legislador bonaerense. De hecho, la investigación de los periodistas Laura Serra y Javier Fuego Simondet cuentan que a estos fondos se los conoce como la “caja negra” de la política provincial. Este año cada legislador le costará al fisco bonaerense un promedio de $450 millones.

11-02-2023

La pregunta que se hacen en toda la provincia: ¿cuándo termina la ola de calor?

El territorio bonaerense está en alertas naranja y amarillo por las elevadas temperaturas que se registran desde el comienzo de la semana, y que alcanzó su pico ayer con los 39,1º en Bahía Blanca. El alivio llega a partir de la noche del sábado, en el centro y sur provinciales, y desde el domingo en el resto de los distritos.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>