tiempo del oeste

Campo

MUNI2

05-04-2021

Las verdaderas prioridades en el debate del Mercosur

El ruido que generó la controversia entre el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre el rumbo del Mercosur impacta de lleno sobre la agroindustria, según la opinión del periodista Cristian Mira. El editor de Campo del diario La Nación analizó las repercusiones.

29-03-2021

El debate entre ir hacia la economía verde y la bioeconomía o seguir a los antiguos patrones de producción

Según Cristian Mira, editor de Campo del diario La Nación, la frase que define a la producción agropecuaria en todo el mundo como la que provee de alimentos, fibra y energía está por cambiar de significado en la Argentina. Gracias a los vaivenes de las políticas de corto plazo, a la palabra “energía” se le debería añadir “sí, pero poca”, sostiene el periodista en un artículo publicado este sábado bajo el título “Con la bioeconomía es mejor”.

COMBUSTIBLES RIVADAVIA

11-03-2021

Las PyMEs lecheras se manifestaron contra los “aprietes” sufridos por Lácteos Mayol

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) emitió un comunicado en el que repudia los “aprietes” sufridos por Lácteos Mayol por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Consideran inaceptable el “bloqueo” y los “hechos violentos” padecidos por la empresa.

06-03-2021

Estiman que el consumo animal de maíz será de 300.000 toneladas más que el último ciclo

El consumo forrajero de maíz o para uso animal alcanzará las 12,2 millones de toneladas durante la campaña 2020/21, unas 300.000 toneladas por encima de lo registrado en el ciclo anterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

09-02-2021

Cuestionan que el gobierno achaque la inflación a los productores agropecuarios

Desde distintos sectores ligados a la actividad agropecuaria salieron cuestionar que se culpe a los productores por la inflación. En esas voces destaca la Fundación Barbechando que expresó su “preocupación por las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien responsabiliza a los productores agropecuarios del aumento generalizado de los precios”.

25-11-2020

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

13-11-2020

Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción. “Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde Fundación Barbechando.

EASY SIERRA
MENENDEZ
LUBRICACIÓN AMÉRICA
   << Primera      < Anterior