tiempo del oeste

Provincia

22-03-2021

Abad y Revilla triunfan en la interna de la UCR bonaerense con gran performance en la región

La fórmula de Maxi Abad y Erica Revilla triunfó en la elección interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires. Los flamantes presidente y vicepresidenta tuvieron una gran actuación en la región noroeste, donde fue clave la figura de la intendenta de General Arenales quien conoce bien el territorio en este rincón de la provincia.

19-03-2021

Emilio Monzó: “Voy a ser candidato a diputado en las PASO de Juntos por el Cambio”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, afirmó este viernes en una conferencia de prensa que será candidato en la provincia de Buenos Aires y competirá en las PASO de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de este año.

07-03-2021

¿Cómo modificar los datos para el turno de la vacuna contra el coronavirus si tuviste errores?

Ante la demanda de muchas personas que se han equivocado en la carga de datos para acceder a la vacunación voluntaria contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, se informó a través del 148 que hay una manera de rectificar es información. Por ahora es sólo por correo electrónico.

24-02-2021

Provincia envía un nuevo plan jurisdiccional a cuatro días del inicio de clases

A cuatro días del inicio de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, la cartera educativa envió un nuevo plan jurisdiccional. Según se explicó, la actualización “se elaboró teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados por el Consejo Federal de Educación, los aprendizajes obtenidos en las experiencias de presencialidad desarrolladas durante el año pasado y la nueva evidencia nacional e internacional en la materia”.

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista en el programa Radio Pais, por Radio Nacional.

04-02-2021

Kicillof anuncia un refuerzo del plantel docente de cara al regreso de las clases presenciales

El Gobierno provincial reforzará el plantel de docentes y auxiliares para suplir a los educadores que no pueden cumplir con la presencialidad por pertenecer a grupos de riesgo en el marco de la pandemia. Así lo informaron este jueves en Pehuajó el gobernador, Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

30-01-2021

Buil redobla su crítica al manejo de la vacunación por el uso de locales partidarios y la contratación de militantes

El ex diputado Sergio Buil ya había criticado la organización de la campaña de vacunación días atrás por el uso de “establecimientos educativos no aptos para esto”, sobre todo por el tema de la cadena de frío. Ahora redobla la crítica debido a que los vecinos “se registrarán y aplicarán en Unidades Básicas del Frente de Todos”.

24-01-2021

En la provincia fueron vacunadas más de 100.000 personas y hay 1.250.000 inscriptas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló este domingo que más de 100 mil personas ya se vacunaron contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. Además, dio a conocer que hay 1.250.000 vecinos inscriptos para recibirla.

21-01-2021

En San Andrés de Giles vacunaron a dos concejales y a otras 20 personas que no son personal de salud

San Andrés de Giles transita un escándalo político y sanitario. La municipalidad confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. Entre ellas, a dos concejales del Frente de Todo, el espacio político del intendente Carlos Puglielli.

18-01-2021

Buil critica la organización de la campaña de vacunación: “las autoridades sanitarias de provincia podrían ser razonables”

El ex diputado nacional marcó su crítica posición sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Considera un error que los centros de vacunación se monten en escuelas en lugar de hospitales. “Pone en peligro la eficiente distribución y aplicación”, expresó.

16-01-2021

Arranca en la provincia la distribución de las 123.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

A los municipios de la Provincia le tocarán 123 mil, que servirán para completar la inmunización de personal sanitario, en especial de terapistas. El operativo volverá a incluir una logística en la que participarán la postal privada Andreani pero también el Correo Argentino.

10-01-2021

Kicillof: “Sería una tontería que se contagie gente o tenga un desenlace fatal cuando falta poco para darse la vacuna”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó sobre el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en el país, y subrayó que tiene que ver fundamentalmente “con los contactos, la circulación y las reuniones en espacios cerrados”.

   << Primera      < Anterior