03-10-2019
DESMIENTE LOS TRASCENDIDOS PUBLICADOS POR TIEMPODELOESTE.COMPolicano decide esconder los nombres para su eventual gabinete hasta las elecciones
Policano durante la entrevista que le realizó Gustavo Basualdo.Días atrás publicamos los nombres que se rumorean en el mundillo político local como posibles miembros de un eventual gabinete en caso de que Néstor Policano salga vencedor en las elecciones venideras. En una entrevista radiofónica, realizada este miércoles, desmintió esos trascendidos. Y no quiso decir a quiénes ya tiene elegidos.
“Esos cuatro o cinco nombres desde ya te digo y le digo a la gente que ni siquiera han estado en mi pensamiento”, manifestó el candidato del Frente de Todos al ser entrevistado por Gustavo Basualdo en su programa matinal Punto y Aparte por FM Radiorama. El médico se refería a Guillermo Santos, Sebastián Hernández, María Emilia de la Iglesia, Manuel Martino y Alberto Figueroa.
Sin embargo, hubo otra frase que en lugar de aclarar sumó confusión: “Los nombres que se tiraron no forman parte del futuro gabinete del doctor Policano por lo menos hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. Si los elige él no se entiende a qué se refiere con “hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. ¿Habrá querido decir que ahora no son los nombres elegidos pero que pueden llegar a serlo?
Lo cierto es que lo que hay en su cabeza no lo quiere mostrar. Él mismo lo aseveró sin que nadie le preguntara cuándo iba a dar a conocer los nombres. “En mi corazón y en mi mente yo ya voy formando parte de mi gabinete, no tengo absolutamente todo, pero sí lo tengo pensado. Pero no es el momento de hacerlo público”, le explicaba al colega Basualdo. La razón, según el actual concejal del Frente Renovador, es que necesita “reafirmar y confirmar el resultado de las elecciones primarias, es decir ganar las elecciones de octubre”.
Dicho en criollo, desmiente los nombres publicados con la cláusula de “en estos momentos” y evita cualquier aclaración. “Eso va definirse con el tiempo y yo por supuesto que lo voy a dar a conocer. No puedo decirte que lo voy a dar a conocer antes de las elecciones porque las personas con las cuales estoy hablando y las cuales me han comprometido su apoyo yo en lo personal necesito confirmar el triunfo electoral”.
También hubo tiempo para elaborar teorías conspirativas. Al referirse a lo publicado por tiempodeloeste.com volvió a usar la tercera persona del singular para referirse a sí mismo al estilo maradoniano: “al doctor Policano no le arman el gabinete ni ningún funcionario del oficialismo ni ningún medio que pueda estar afín al oficialismo”. Como si Rivadavia fuera House of Cards y este humilde medio fuera el tan poderoso como ficticio Washington Herald.
LEER TAMBIÉN: Los candidatos que elegimos en octubre pero que no están en la boleta
Últimas noticias
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
Más noticias

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.
