tiempo del oeste

03-10-2019

DESMIENTE LOS TRASCENDIDOS PUBLICADOS POR TIEMPODELOESTE.COM

Policano decide esconder los nombres para su eventual gabinete hasta las elecciones

Policano durante la entrevista que le realizó Gustavo Basualdo.

Días atrás publicamos los nombres que se rumorean en el mundillo político local como posibles miembros de un eventual gabinete en caso de que Néstor Policano salga vencedor en las elecciones venideras. En una entrevista radiofónica, realizada este miércoles, desmintió esos trascendidos. Y no quiso decir a quiénes ya tiene elegidos.

“Esos cuatro o cinco nombres desde ya te digo y le digo a la gente que ni siquiera han estado en mi pensamiento”, manifestó el candidato del Frente de Todos al ser entrevistado por Gustavo Basualdo en su programa matinal Punto y Aparte por FM Radiorama. El médico se refería a Guillermo Santos, Sebastián Hernández, María Emilia de la Iglesia, Manuel Martino y Alberto Figueroa.

Sin embargo, hubo otra frase que en lugar de aclarar sumó confusión: “Los nombres que se tiraron no forman parte del futuro gabinete del doctor Policano por lo menos hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. Si los elige él no se entiende a qué se refiere con “hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. ¿Habrá querido decir que ahora no son los nombres elegidos pero que pueden llegar a serlo?

Lo cierto es que lo que hay en su cabeza no lo quiere mostrar. Él mismo lo aseveró sin que nadie le preguntara cuándo iba a dar a conocer los nombres. “En mi corazón y en mi mente yo ya voy formando parte de mi gabinete, no tengo absolutamente todo, pero sí lo tengo pensado. Pero no es el momento de hacerlo público”, le explicaba al colega Basualdo. La razón, según el actual concejal del Frente Renovador, es que necesita “reafirmar y confirmar el resultado de las elecciones primarias, es decir ganar las elecciones de octubre”.

Dicho en criollo, desmiente los nombres publicados con la cláusula de “en estos momentos” y evita cualquier aclaración. “Eso va definirse con el tiempo y yo por supuesto que lo voy a dar a conocer. No puedo decirte que lo voy a dar a conocer antes de las elecciones porque las personas con las cuales estoy hablando y las cuales me han comprometido su apoyo yo en lo personal necesito confirmar el triunfo electoral”.

También hubo tiempo para elaborar teorías conspirativas. Al referirse a lo publicado por tiempodeloeste.com volvió a usar la tercera persona del singular para referirse a sí mismo al estilo maradoniano: “al doctor Policano no le arman el gabinete ni ningún funcionario del oficialismo ni ningún medio que pueda estar afín al oficialismo”. Como si Rivadavia fuera House of Cards y este humilde medio fuera el tan poderoso como ficticio Washington Herald

LEER TAMBIÉN: Los candidatos que elegimos en octubre pero que no están en la boleta

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.