tiempo del oeste

03-10-2019

DESMIENTE LOS TRASCENDIDOS PUBLICADOS POR TIEMPODELOESTE.COM

Policano decide esconder los nombres para su eventual gabinete hasta las elecciones

Policano durante la entrevista que le realizó Gustavo Basualdo.

Días atrás publicamos los nombres que se rumorean en el mundillo político local como posibles miembros de un eventual gabinete en caso de que Néstor Policano salga vencedor en las elecciones venideras. En una entrevista radiofónica, realizada este miércoles, desmintió esos trascendidos. Y no quiso decir a quiénes ya tiene elegidos.

“Esos cuatro o cinco nombres desde ya te digo y le digo a la gente que ni siquiera han estado en mi pensamiento”, manifestó el candidato del Frente de Todos al ser entrevistado por Gustavo Basualdo en su programa matinal Punto y Aparte por FM Radiorama. El médico se refería a Guillermo Santos, Sebastián Hernández, María Emilia de la Iglesia, Manuel Martino y Alberto Figueroa.

Sin embargo, hubo otra frase que en lugar de aclarar sumó confusión: “Los nombres que se tiraron no forman parte del futuro gabinete del doctor Policano por lo menos hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. Si los elige él no se entiende a qué se refiere con “hasta donde yo puedo tener conocimiento en estos momentos”. ¿Habrá querido decir que ahora no son los nombres elegidos pero que pueden llegar a serlo?

Lo cierto es que lo que hay en su cabeza no lo quiere mostrar. Él mismo lo aseveró sin que nadie le preguntara cuándo iba a dar a conocer los nombres. “En mi corazón y en mi mente yo ya voy formando parte de mi gabinete, no tengo absolutamente todo, pero sí lo tengo pensado. Pero no es el momento de hacerlo público”, le explicaba al colega Basualdo. La razón, según el actual concejal del Frente Renovador, es que necesita “reafirmar y confirmar el resultado de las elecciones primarias, es decir ganar las elecciones de octubre”.

Dicho en criollo, desmiente los nombres publicados con la cláusula de “en estos momentos” y evita cualquier aclaración. “Eso va definirse con el tiempo y yo por supuesto que lo voy a dar a conocer. No puedo decirte que lo voy a dar a conocer antes de las elecciones porque las personas con las cuales estoy hablando y las cuales me han comprometido su apoyo yo en lo personal necesito confirmar el triunfo electoral”.

También hubo tiempo para elaborar teorías conspirativas. Al referirse a lo publicado por tiempodeloeste.com volvió a usar la tercera persona del singular para referirse a sí mismo al estilo maradoniano: “al doctor Policano no le arman el gabinete ni ningún funcionario del oficialismo ni ningún medio que pueda estar afín al oficialismo”. Como si Rivadavia fuera House of Cards y este humilde medio fuera el tan poderoso como ficticio Washington Herald

LEER TAMBIÉN: Los candidatos que elegimos en octubre pero que no están en la boleta

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.