tiempo del oeste

01-07-2020

La Policía de Rivadavia detuvo el presunto autor del abuso y a la abuela de la niña

El Hospital de Rivadavia fue donde se procedió a la aprehensión de la abuela de la víctima.

En las últimas horas del miércoles se conocieron dos hechos que marcan un gran avance en la investigación por el abuso de una menor de Fortín Olavarría. La Policía de Rivadavia procedió a la aprehensión del presunto autor del delito y de la abuela de la víctima.

El joven aprehendido tiene 18 años, pero como al momento del hecho investigado era menor, intevendrá la Justicia Penal Juvenil. El procedimiento para dar con él tuvo lugar en la misma localidad donde ocurrió el hecho.

En cuanto a la abuela de la pequeña trascendió extraoficialmente que no se la imputa por el hecho principal, sino por la denuncia, en la cual habría declaraciones que hoy son puestas en duda. Su aprehensión tuvo lugar en el Hospital de Rivadavia, ya que se encontraba allí dónde esta internada la pequeña.

Estas aprehensiones llegan horas después de que tuviera lugar una marcha de vecinos pidiendo justicia. Allí mismo, las autoridades policiales pidieron colaboración a la ciudadanía. Los testimonios obtenidos sirivieron para empezar a esclarecer todo lo acontecido.

 

Lea también:

Fortín Olavarría rompió el silencio por un hecho aberrante que sacude a todo Rivadavia

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.