27-07-2020
Reynoso: “No voy a permitir que le roben un edificio histórico a los rivadavienses”

El Frente de Todos en la Legislatura bonaerense volvió a la carga con el proyecto del diputado (hoy con licencia) Avelino Zurro para declarar de utilidad pública el inmueble donde se ubica la ex Casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria, en favor de esta última. De aprobarse por Diputados, y después por el Senado provincial, quedaría a un paso de la expropiación. Es decir, dejaría de pertenecer al Municipio. “No voy a permitir que le roben un edificio histórico a los rivadavienses”, expresó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
“Estoy solicitando a la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia ser escuchado ante el absurdo e insólito proyecto que tratarán mañana, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de La Comunitaria (MTE - CTEP)”, expresó indignado el intendente Reynoso.
“Realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y –sobre todo- a espaldas del pueblo”, añadió.
“Lo expreso porque me enoja e indigna. Mientras los rivadavienses estamos luchando, como el resto del país, para sobrellevar estos momentos difíciles, debemos además ser víctimas de algunos que ejercen la violencia institucional, en favor de estructuras paraestatales, propias de las peores prácticas fascistas”, publicó recurriendo a términos que no suele utilizar.
El jefe comunal pidió por manifestar estas cuestiones en un momento donde el foco está en cuidar de todos. “Es mi obligación advertir y proteger a mi pueblo, para que no se sigan avasallando sus derechos; para que su patrimonio no quede en manos de unos pocos; para que juntos protejamos nuestras instituciones y la democracia. Los rivadavienses somos un ejemplo en herramientas de democracia directa, y no podemos permitirnos perder esa conquista”, concluyó.
LEER TAMBIÉN:
La Comunitaria alega que la Casa de Aguirre no está en discusión pero celebra el proyecto que la expropia
Barrios Barón: “Es un disparate, quieren expropiar la Casa de Aguirre”
El Frente de Todos se negó a rechazar en el HCD el proyecto de expropiación en favor de La Comunitaria
Últimas noticias
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
Más noticias

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026
La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.
