tiempo del oeste

27-07-2020

Reynoso: “No voy a permitir que le roben un edificio histórico a los rivadavienses”

El Frente de Todos en la Legislatura bonaerense volvió a la carga con el proyecto del diputado (hoy con licencia) Avelino Zurro para declarar de utilidad pública el inmueble donde se ubica la ex Casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria, en favor de esta última. De aprobarse por Diputados, y después por el Senado provincial, quedaría a un paso de la expropiación. Es decir, dejaría de pertenecer al Municipio. “No voy a permitir que le roben un edificio histórico a los rivadavienses”, expresó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

“Estoy solicitando a la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia ser escuchado ante el absurdo e insólito proyecto que tratarán mañana, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de La Comunitaria (MTE - CTEP)”, expresó indignado el intendente Reynoso.

“Realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y –sobre todo- a espaldas del pueblo”, añadió.

“Lo expreso porque me enoja e indigna. Mientras los rivadavienses estamos luchando, como el resto del país, para sobrellevar estos momentos difíciles, debemos además ser víctimas de algunos que ejercen la violencia institucional, en favor de estructuras paraestatales, propias de las peores prácticas fascistas”, publicó recurriendo a términos que no suele utilizar.

El jefe comunal pidió por manifestar estas cuestiones en un momento donde el foco está en cuidar de todos. “Es mi obligación advertir y proteger a mi pueblo, para que no se sigan avasallando sus derechos; para que su patrimonio no quede en manos de unos pocos; para que juntos protejamos nuestras instituciones y la democracia. Los rivadavienses somos un ejemplo en herramientas de democracia directa, y no podemos permitirnos perder esa conquista”, concluyó.

 

LEER TAMBIÉN:

19-12-2020

La Comunitaria alega que la Casa de Aguirre no está en discusión pero celebra el proyecto que la expropia

18-12-2019

Barrios Barón: “Es un disparate, quieren expropiar la Casa de Aguirre”

20-12-2019

El Frente de Todos se negó a rechazar en el HCD el proyecto de expropiación en favor de La Comunitaria

Más noticias

11-08-2020

Los funcionarios municipales de Rivadavia recibieron capacitación en materia de género

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y los funcionarios de su gabinete realizaron la capacitación obligatoria en cuestiones de género que prescribe la denominada Ley Micaela. El jefe comunal destacó el “creciente compromiso con la igualdad de género”.

10-08-2020

Detienen a una mujer trans que hirió con un arma blanca a un hombre en su coche

Efectivos de la Estación de Policía Departamental de Rivadavia aprehendieron este sábado a una persona de sexo femenino acusada de agredir con un arma blanca a un hombre. Así lo informó la autoridad policial. Se trata de una mujer trans que se encontraba en su vehículo con un vecino de la ciudad cabecera.

10-08-2020

Reynoso disertó con prestigiosos expertos en autonomía municipal para el Colegio de Abogados de La Plata

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, disertó este lunes con prestigiosos constitucionalistas expertos en derecho provincial y municipal. Lo hizo en el marco de una jornada vía web organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. Los principales oradores fueron los juristas Néstor Osvaldo Losa e Iván Darío Tenaglia.