tiempo del oeste

Opinión

23-05-2021 OPINIÓN

La necesidad de garantizar la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires

Por Segundo Bertero

El autor destaca la necesidad de que se respete el artículo 123 de la Constitución Nacional. Considera fundamental que más decisiones estén a cargo de los gobiernos locales y no que se tomen desde un escritorio a más de 600 kilómetros de distancia.

19-05-2021 OPINIÓN

Con el cierre de exportaciones de carne se cortará producción, se cortará trabajo y se generará un daño innecesario a mucha gente

Por Carlos Barrios Barón

El presidente de Agropecuaria La Criolla da su opinión sobre la prohibición de exportar carne decidida por el Gobierno Nacional. Barrios Barón analiza las consecuencias y el impacto que podría tener sobre toda la cadena de producción.

18-05-2021 OPINIÓN

Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno

Por Joaquín Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.

LA SEGUNDA SEGUROS
MUNI2
COMBUSTIBLES RIVADAVIA

14-02-2021 OPINIÓN

Respeto sí, apología no

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia entiende que ante la muerte de un expresidente debe haber muertes de respeto por el sólo hecho de la investidura. Pero también considera que no se puede elogiar un gobierno "pésimo" que hizo "mucho daño".

31-01-2021 OPINIÓN

Salud y Show (del malo)

Por Vicky Calvo

La ex consejera escolar e integrante del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia contrapone críticas y organización de la campaña de vacunación a nivel nacional, provincial y municipal. A su entender están "el relato y la realidad transitando caminos tan distintos".

13-01-2021 OPINIÓN

Las contradicciones del kirchnerismo contra el campo

Por Sergio Buil

El exdiputado analiza las últimas medidas en materia agropecuaria a la luz de las promesas de campaña. También cuestiona las políticas económicas por considerarlas el desencadenante del precio de la carne y la consiguiente dificultad para acceder a ese alimento.

07-01-2021

No hay que repetir errores del pasado

Desde la Fundación INNPOA, el think tank que elabora programas de políticas públicas para el espacio de Emilio Monzó, criticaron el cierre de exportaciones de máiz. Lamentaron que el aumento de los commodities no pueda aprovecharse por decisiones que ya han fracasado en el pasado.

07-01-2021 OPINIÓN

La juventud como chivo expiatorio del aumento de contagios

Por Segundo Bertero

Desde la Juventud de Rivada Primero el autor critica que se culpe a los jóvenes por el aumento en la cantidad de casos. Y apunta al presidente de la Nación por ese señalamiento. Además, critica al primer mandatario por no haber dado el ejemplo en materia de respeto a las recomendaciones sanitarias.

15-11-2020 OPINIÓN

Al menos salvemos la Educación, para que el futuro exista

Por Carlos Barrios Barón

El productor agropecuario Carlos Barrios Barón da su opinión sobre la necesidad del regreso a clases presenciales. Lo hace pensando, en calidad de abuelo, el futuro del país que le deja a la generación de sus nietos. Reconoce que como argentinos nos acostumbramos a que muchas cosas se hagan mal. Pero en este tema, cree que no se puede aceptar.

   << Primera      < Anterior