tiempo del oeste

Provincia

05-12-2021

Un senador del oficialismo propone que la Provincia se desprenda del conurbano

El tema de dividir la provincia de Buenos Aires volvió a sonar. Esta vez en la voz de un senador provincial del peronismo. Su idea es que el conurbano deje de pertenecer a la provincia de Buenos Aires. La iniciativa la expuso el senador provincial Francisco Durañona, del Frente de Todos.

03-12-2021

El peronismo presentó un proyecto para que la reelección de intendentes vuelva a ser indefinida

El Frente de Todos presentó oficialmente el proyecto que ya le habían adelantado los intendentes bonaerenses al gobernador Axel Kicillof: la modificación del artículo que impide la reelección indefinida en sus localidades. En total, hay 87 jefes comunales que terminarán en 2023 su segundo mandato consecutivo.

01-12-2021

Provincia ya exige las dos dosis para participar en eventos masivos al aire libre

El Gobierno bonaerense oficializó este martes la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

24-11-2021

Provincia en alerta: preocupa que casi el 40% de los niños no esté vacunado

En medio de la nueva ola de coronavirus que castiga con dureza a Europa y pese a que aún en nuestro país los casos se mantienen estable, desde el Gobierno bonaerense encendieron la luz de alerta en relación con la cantidad de niños que falta vacunar. Apuntan a que se avance fuerte con la inmunización antes de los fríos del año que viene.

22-11-2021

Randazzo se quedó con la banca que disputaba con el espacio de Espert

En el marco de la finalización del escrutinio general de las elecciones legislativos, con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato a diputado Florencio Randazzo ya tenía más de 4.000 votos adentro, por lo que logró alcanzar su banca

09-10-2021

Tolosa Paz celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se expresó en relación al fallo judicial que dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

03-10-2021

Provincia inscribe para vacunar a menores de 11 años y los pediatras piden “evidencias científicas”

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm.

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

12-09-2021

Juntos logra un claro triunfo en la provincia contra el Frente de Todos

Juntos se impuso en las elecciones primarias en la Provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. En principal espacio opositor tiene una ventaja de casi 400 mil votos sumando a sus dos candidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, por sobre Victoria Tolosa Paz.

11-09-2021

Provincia establece la tolerancia cero de alcohol para conductores principiantes

El gobierno bonaerense promulgó este viernes una ley que crea el programa “Mi Primera Licencia”, que tendrá por finalidad optimizar la seguridad vial en la provincia y promover en los jóvenes una cultura de responsabilidad ciudadana. Se destaca la tolerancia cero de alcohol para los conductores durante los primeros dos años.

06-08-2021

Padres Organizados denuncia presuntos sobreprecios en la compra de medidores de CO2 para las escuelas

Padres Organizados, el colectivo que lucha por la vuelta a la presencialidad total en las aulas, cuestionó el monto pagado por los medidores de CO2 entregados en las escuelas para medir la ventilación de las aulas. Así informó La Tecla.

31-07-2021

Apuran el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses de cara a las elecciones

El Gobierno viene acelerando el programa de regularización documentaria en contextos de encierro. En este días realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses. No pasa inadvertida la cercanía de las elecciones.

   << Primera      < Anterior