tiempo del oeste

Rivadavia

18-06-2021

La inspectora Distrital elevó el pedido de Padres Organizados a la Jefatura Regional

La titular de la Jefatura de Inspección Distrital de Rivadavia, Marta Cucurull elevó el pedido de Padres Organizados -por la vuelta a la presencialidad- a la Jefatura Regional Estatal y Privada por considerarla un “reclamo genuino”. Y manifestó que escucha las dudas de las familias y valora las sugerencias e inquietudes que le han hecho llegar.

18-06-2021

Vila recibió el pedido de Reynoso y de muchos otros intendentes por las clases presenciales

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, recibió en las últimas horas el pedido del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, por las clases presenciales. También acumula pedidos de muchos otros jefes comunales del interior con la misma preocupación.

18-06-2021

Arrancó la obra de asfalto en el barrio San José de América

La Municipalidad de Rivadavia arranó con la obra de asfalto en el barrio San José de América. La misma se da en el marco de la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos de un histórico barrio de la ciudad cabecera.

17-06-2021

Rivadavia sufre el fallecimiento de un vecino por coronavirus y los casos activos superan los 200

Este jueves Rivadavia sufrió la pérdida de un vecino de 69 años a causa del coronavirus. Se encontraba internado en un sanatorio privado en Junín. La estadística oficial indica que se produjeron 26 decesos en el marco de la pandemia, desde su inicio.

17-06-2021

El HCD pide a Provincia presencialidad para Rivadavia a pesar del rechazo del Frente de Todos

El HCD de Rivadavia aprobó una resolución en la que se repudian las disposiciones del Gobierno Provincial que determinan un sistema de fases “con un claro desconocimiento de los distritos del interior bonaerense”. Solicitaron a Provincia que garantice el derecho a la educación presencial a todos de los alumnos. El Frente de Todos votó en contra.

17-06-2021

La inspectora Distrital denunció penalmente a los “encapuchados” del pasacalle

La inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, denunció penalmente a los “encapuchados” que colocaron un pasacalle frente al Centro Cívico, en la calle Sarmiento de la ciudad de América. Todo el relato de la denuncia lo realizó en base a lo observado por testigos.

16-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de tres vecinos por coronavirus

Este miércoles Rivadavia sufrió la pérdida de tres vecinos a causa del coronavirus. Se trata de dos hombres y una mujer, que residían en el Hogar Huellas. Desde la Municipalidad dieron las condolencias. “Acompañamos a sus familias en este difícil momento”, expresaron.

16-06-2021

Sindicatos docentes y el Frente de Todos tildan de intimidatorio un pasacalle que pregunta por las clases presenciales

En la mañana de este miércoles apareció un pasacalle frente al Centro Cívico de América. En él se podía leer: “Inspectora Marta Cucurull, ¿cuál es el plan para más de 4.000 alumnos rivadavienses”. Llevaba la firma de Padres Organizados de Rivadavia y la frase “abran las escuelas”.

15-06-2021

Desde Provincia niegan “especulación política” y en Rivadavia denuncian “centralismo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que la decisión para que regresen, desde mañana, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se adoptó en base a "parámetros objetivos" y recalcó que no hubo "especulación política" en ese sentido. Las declaraciones llegaron tras el gran descontento en la mayoría de los distritos del interior.

14-06-2021

Provincia suspende las clases presenciales en Rivadavia y otros 73 municipios por dos semanas más

La vuelta de las clases presenciales sólo para el conurbano despertó un fuerte descontento en el interior. A pesar de ello el Gobierno bonaerense dio fuerza a esa decisión con una resolución que suspende las clases presenciales en Rivadavia y otros 73 distritos por 14 días corridos.

13-06-2021

Reynoso aboga por las clases presenciales en Rivadavia apoyándose en los datos locales

“Aprendamos de los errores, para no caer nuevamente en ellos y miremos nuestra evidencia para actuar mejor sobre la pandemia. La educación presencial es esencial”, manifestó el intendente de Rivadavia. La decisión del gobierno bonaerense de permitir la presencialidad sólo en el conurbano generó una catarata de reacciones en el interior.

12-06-2021

Rivadavia lamenta dos fallecimientos por coronavirus

Este sábado Rivadavia sufrió la pérdida de dos vecinos a causa del coronavirus. Se trata de dos hombres, uno de ellos, vecino de González Moreno de 48 años; y el otro, de América, de 65 años. Ambos estaban internados en el Hospital Municipal.

   << Primera      < Anterior