tiempo del oeste

20-06-2017

Curso para obtener la licencia de conducir

El pasado martes 13 dio comienzo el curso obligatorio para obtener la Licencia de Conducir  en el Centro de Formación Profesional Nº401. Son 2 clases para renovación de licencia de conducir y 3 clases para los que sacan la licencia por primera vez.
 
Cabe recordar que una vez aprobado el examen se tiene 90 días para tramitar la licencia, en caso de no aprobar se debe volver a realizar el curso.
 
La nueva Licencia Nacional de Conducir utiliza tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.
 
"Hoy ya tenemos a más del 84% del país con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo. Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el páis. Es nuestra principal herramienta de educación vial. Por eso, también queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitacón, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia," detalló Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
 
Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.


Tags:

tránsito - licencia de conducir - seguridad vial -

Más noticias

25-05-2026

Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.