tiempo del oeste

20-06-2017

Curso para obtener la licencia de conducir

El pasado martes 13 dio comienzo el curso obligatorio para obtener la Licencia de Conducir  en el Centro de Formación Profesional Nº401. Son 2 clases para renovación de licencia de conducir y 3 clases para los que sacan la licencia por primera vez.
 
Cabe recordar que una vez aprobado el examen se tiene 90 días para tramitar la licencia, en caso de no aprobar se debe volver a realizar el curso.
 
La nueva Licencia Nacional de Conducir utiliza tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.
 
"Hoy ya tenemos a más del 84% del país con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo. Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el páis. Es nuestra principal herramienta de educación vial. Por eso, también queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitacón, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia," detalló Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
 
Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.


Tags:

tránsito - licencia de conducir - seguridad vial -

Más noticias

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026

Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños

Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.