tiempo del oeste

20-06-2017

Curso para obtener la licencia de conducir

El pasado martes 13 dio comienzo el curso obligatorio para obtener la Licencia de Conducir  en el Centro de Formación Profesional Nº401. Son 2 clases para renovación de licencia de conducir y 3 clases para los que sacan la licencia por primera vez.
 
Cabe recordar que una vez aprobado el examen se tiene 90 días para tramitar la licencia, en caso de no aprobar se debe volver a realizar el curso.
 
La nueva Licencia Nacional de Conducir utiliza tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.
 
"Hoy ya tenemos a más del 84% del país con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo. Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el páis. Es nuestra principal herramienta de educación vial. Por eso, también queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitacón, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia," detalló Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
 
Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.


Tags:

tránsito - licencia de conducir - seguridad vial -

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.