tiempo del oeste

Provincia

18-02-2024

Finaliza el plazo en el IPS para presentar documentación de asignaciones familiares

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó a las personas jubiladas y pensionadas, que el plazo de renovación de asignaciones familiares para continuar con la percepción de las mismas y evitar bajas innecesarias finaliza el 31 de marzo próximo.

17-02-2024

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestaciones a la medicina prepaga de Sancor

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud, de Sancor seguros. Ello, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

MUNI3

02-02-2024

Piden declarar la emergencia de IOMA

Diputados del bloque “UCR + Cambio Federal” de la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de la mutual estatal provincial IOMA. La iniciativa lleva las firmas de todos los diputados del mencionado bloque opositor.

16-01-2024

Kicillof cortó la negociación y otorgó un aumento salarial del 25% por decreto

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

25-12-2023

Kicillof aumentará el impuesto automotor hasta un 240%

El impuesto Automotor tendrá un incremento promedio del 145% el año próximo. Así será para la escala de los autos comprendidos entre los modelos 2013 y 2024, de acuerdo a una escala que tomará en cuenta su valuación fiscal.

14-12-2023

Provincia no descarta emitir una moneda propia

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este jueves que la emisión de una moneda bonaerense “es una herramienta de la que puede disponer” la Provincia. A la vez aclaró que por ahora no se está avanzando en ese sentido.

07-12-2023

Kicillof autoriza un aumento del 30% en las cuotas de los colegios privados para el mes de marzo

El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo cuadro arancelario que se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios en ambas jurisdicciones. Según confirmaron en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba), el incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024.

31-10-2023

Imputan a un concejal que milita para Sergio Massa en la causa de las tarjetas de la Legislatura

El escándalo de la Legislatura bonaerense sumó un nuevo capítulo este martes luego de que la Justicia ordenara la imputación en la causa de los dueños de las 48 tarjetas que tenía en su poder Julio “Chocolate” Rigau cuando fue detenido en el cajero automático del centro de la ciudad de La Plata. Al mismo tiempo, la Justicia imputó por “asociación ilícita y defraudación a la administración pública” al concejal platense reelecto de Unión por la Patria en La Plata, Facundo Albini, quien milita en el Frente Renovador de Sergio Massa.

29-10-2023

Los bancos cambiarán de horario el mes próximo en la provincia

La Asociación Bancaria, el gremio que reúne a todos los trabajadores del sector en la provincia de Buenos Aires y el país, pidió en las últimas horas la autorización de la Provincia para cambiar el actual horario de atención en todos los bancos a medida que se acerca el verano.

21-10-2023

¿Qué elegimos los bonaerenses?

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales 2023, donde se elegirán cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional, provincial y municipal. En la Provincia de Buenos Aires están habilitadas para votar más de 13 millones de personas -13.110.768 en total-, que representan el 37 por ciento del padrón nacional. Vale recordar que los extranjeros no están habilitados para votar cargos nacionales, sino provinciales y municipales.

16-10-2023

El celular de ‘Chocolate’ Rigau será peritado antes de las elecciones

La semana previa a las elecciones presidenciales del próximo domingo será clave para la investigación judicial por las tarjetas de débito de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires luego de que volviera a quedar detenido el sábado pasado el puntero Julio “Chocolate” Rigau. Este viernes se hará la pericia sobre el celular de este militante del Frente Renovador, y que hace temblar a todo el massismo.

   Proxima >       Ultima >>