tiempo del oeste

Nación

MUNI3

15-10-2023

Las ventas por el Día de la Madre bajaron más del 3% respecto al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido. Así se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, explicaron desde la entidad.

15-08-2023

Las listas de precios llegan a los supermercados con aumentos de hasta el 25%

Luego de la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional, las empresas alimenticias frenaron las entregas y comenzaron a distribuir nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25%. Así trascendió de fuentes del sector, quienes alertaron que en algunos rubros, como vinos y golosinas, el alza trepa hasta un 50%. Así lo informó DIB.

14-05-2023

Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto finalmente obtuvo la reelección y mantuvo la hegemonía peronista en el distrito, luego de lograr el 47 %, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray se quedó con el 40 y ya reconoció la derrota. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales cerraron esta tarde en La Pampa en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil ciudadanos.

MATAFUEGOS RIVADAVIA

27-04-2023

CFK en La Plata: “Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, concretó su esperado discurso en el Teatro Argentino de La Plata, donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y dio su denominada clase magistral “Argentina circular”. Más allá de la gran expectativa que había alrededor de su presentación, no hubo confirmación de candidaturas y sí una frase contundente en uno de los tantos momentos en que los presentes cantaron “Cristina Presidenta”: “Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”.

29-11-2022

No hay plata para la ruta 33 pero gastan millones en una festichola de fin de año con vinos de marca

La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte, utilizará los recursos del Estado para celebrar una gran fiesta de fin de año para los funcionarios y empleados. Será el próximo 16 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se derrocharán más de 8 millones de pesos, según publicó Agencia Nova. Plata para las rutas nacionales como el tramo de la 33 entre Villegas y Trenque Lauquen no hay. Para tirar manteca al techo, sí.

06-10-2022

El rector de la UNNOBA va al Consejo de la Magistratura a pesar de los reclamos de la UBA

Los delegados de algunas facultades de Derecho de todo el país designaron a Guillermo Tamarit y Pamela Tolosa como nuevos integrantes (titular y suplente) del Consejo de la Magistratura. Pero los delegados de la UBA no participaron. "Nadie nos avisó" donde era la reunión ni a qué hora, dijo a Clarín el decano de la Facultad de Derecho, Leandro Vergara, quien debía concurrir junto a la vicedecana, Silvia Nonna.

04-09-2022

El sector de Massa también apuntó contra los medios y la oposición por el discurso “del odio”

El sector del Frente de Todos que responde a Sergio Massa hizo propio el libreto del kirchnerismo duro. Fue el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien participó el viernes de la masiva movilización en "defensa de la democracia" luego del atentado que sufrió la viepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fustigó a medios y partidos de la oposición.

23-07-2022

Subsidios a luz y gas: ya se pueden inscribir los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

El Gobierno Nacional puso en marcha el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber que usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas, qu desde este sábado estará disponible para usuarios con DNI terminados en 6, 7. 8 y 9.

09-06-2022

Buil cuestiona el rechazo del Frente de Todos a la Boleta Única de Papel: “¿A qué le temen?”

La aprobación del proyecto de Boleta Única de Papel por parte de la Cámara de Diputados dejó imágenes muy elocuentes como la de Emilio Monzó y Graciela Camaño desplegando las boletas tradicionales utilizadas en 2021. Así, mostraban el ahorro en papel que se logra con la iniciativa. Pero además, la sesión dejó rubricado el profundo rechazo del Frente de Todos a esta movida.

07-06-2022

El presidente de La Anónima blanquea la estrategia de la empresa: “Remarca precios todos los días”

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima, admitió su estrategia en medio de la escalada de precios. Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: "remarca precios todos los días".

   Proxima >       Ultima >>